Jesús G. de la Vega presentará sus esculturas en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega

La exposición arrancará el próximo jueves 21 de abril a las 19:00 horas
De la Vega en su taller con una de sus esculturas. Alfonso Herreros
De la Vega en su taller con una de sus esculturas. Alfonso Herreros

El escultor torrelaveguense, Jesús G. de la Vega, se siente comprometido con su ciudad. Tras su paso por Miami y al haber expuesto en Tricera Art, una galería ubicada Tokio, quiere recuperar sus raíces antes de emprender un nuevo viaje. 

La melancolía por su tierra y el agradecimiento hacia todos sus seguidores cántabros, le ha impulsado a realizar una exposición en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega. La inauguración será el próximo jueves 21 de abril a las 19:00 horas y su obra estará a disposición del público hasta el día 30 de este mes. 

De la Vega presentará 14 esculturas de tamaño medio, algunas con gran reconocimiento, como es el caso de Los nueve Cristos, una de las piezas más importantes de la carrera del artista. Sin embargo, compartirá una nueva serie creada exclusivamente para esta exposición. Se trata de una recreación de Hombre Viento, su popular escultura ubicada en la playa de Los Locos, en Suances, pero con una longitud de 36 centímetros. Jesús considera que “es un regalo” para sus “seguidores y clientes de Cantabria”, ya que es consciente de que es su “obra más querida” en la región. 

Una de las réplicas de la escultura Hombre Viento, situada en Suances. Alfonso Herreros

Las piezas son una réplica de la original y con el mismo significado, es decir, “la fusión del hombre con la naturaleza y la sensación de libertad”. 

Sin embargo, De la Vega ha decidido reinventarse apostando por la policromía, ya que cada figura tiene un color “diferente, único y exclusivo”. Están modeladas con resina teñida, al igual que el resto de esculturas. Sin embargo, las que son ajenas a esta colección, también tienen estructuras de hierro y hormigón.

Los asistentes a la galería Mauro Muriedas, podrán contemplar la mayor parte del material del que dispone Jesús en España. Debido a que el resto de su obra, continúa en diferentes galerías de Miami, EEUU, como es el caso del One Thousand Museum, un popular rascacielos situado en el centro de la ciudad. 

Además, el escultor sigue adentrándose en el mercado nipón, ya que 6 de sus esculturas continúan en Tricera Art, una galería con sede en Tokio y con una plataforma online a disposición de clientes de cualquier parte del mundo.  

También, de la Vega está preparando un curso de iniciación a la escultura, para adultos con inquietudes artísticas. Las clases tendrán plazas limitadas y se desarrollarán durante varios fines de semana del mes de mayo. Los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a condiesam@gmail.com 

Cartel de la exposición de Jesús G. de la Vega en la sala Mauro Muriedas

El escultor cántabro insiste en que esta exposición significa un paso importante en su carrera, ya que “es el final de una etapa y la transición hacia una nueva”. Debido a que continuará con sus esculturas en Miami, pero sin estar tan involucrado, ya que desea “explorar el arte en otras ciudades del mundo”. 

De momento sigue centrado en Japón, “aunque sin cerrar otras puertas”. Pero antes de su nuevo crecimiento como artista, despedirá este periodo donde empezó todo, en Torrelavega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner