Arranca la nueva gira de Fito y los Fitipaldis en Santander

La capital cántabra será testigo de las nuevas canciones del rockero vasco, el día 12 de marzo en el Palacio de Deportes
Fito Cabrales, en una rueda de prensa, presentado su último disco. Europa Press

Después de siete años en barbecho, Fito Cabrales ha lanzado recientemente su nuevo álbum Cada vez cadáver. Es bien conocido, que el hecho de sacar nuevas canciones después de tanto tiempo, supone la vuelta a la carretera. 

Para emprender este nuevo viaje, Los Fitipaldis han elegido a Santander como punto de partida, ya que su primer concierto, será el 12 de marzo del 2022 en el Palacio de Deportes. No es la primera vez que sucede esto, ya que en 2009, durante la gira de Antes de que cuente diez, Fito eligió a la capital cántabra para dar el pistoletazo de salida. Además, no vendrán solos, pues la banda madrileña Morgan, serán sus teloneros durante toda la gira. 

Cada vez cadáver, el séptimo álbum de estudio del músico vasco, se grabó en plena pandemia. De hecho, durante la cuarentena, Fito compartió en sus redes sociales, una versión acústica de una de las canciones más populares del disco. Se trata de Cielo hermético, cuyo videoclip oficial ha cosechado más de un millón de visitas en Youtube. Toda la producción de este nuevo trabajo, ha estado en manos de Carlos Raya. 

Antes del nacimiento de este disco, la banda hizo una gira en 2018 para celebrar sus 20 años de trayectoria. Sin embargo, sus fans no pudieron disfrutar de ninguna canción nueva. Lo curioso, es que esta serie de conciertos, también empezó en el Palacio de Deportes de Santander. Este fetiche de arrancar las giras en Cantabria, posee algunas teorías. La más hablada, es que el rockero, pasó parte de su infancia y adolescencia en Laredo —villa de la costa oriental de la región— donde aprendió a tocar la guitarra. Fito y los Fitipaldis han cancelado ya tres giras, porque creen “que ha de hacerse como se debe hacer”. Además, insisten en que quieren “que la gente esté de pie disfrutando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner