Burbuja Films ofrecerá un taller online de cortos en una edición primaveral

Esta edición primaveral convertirá las casas de los alumnos "en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental"
Cartel del taller online de cortos 2021 / Burbuja Films

La productora cántabra Burbuja Films vuelve a programar un taller de cortos online. Además, estará financiado por la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Desde el 9 de abril hasta el 28 de mayo, 20 alumnos mayores de 15 años podrán acudir a la cita. De hecho, tras todo el éxito cosechado en las dos primeras ediciones, “Cortos en confinamiento” y “Taller online de cortos_edición otoño”, tanto el Ayuntamiento de Santander como Burbuja Films se han embarcado en este nuevo proyecto.

Tal es así que Javier Ceruti, concejal de Cultura de la capital cántabra, ha dicho que “las dos anteriores ediciones ya fueron un éxito y creemos que lo que funciona no hay que tocarlo y sí seguir apostando por ello. Animo a todos los santanderinos de 15 años en adelante a que se apunten, merece la pena”.

Esta edición primaveral convertirá las casas de los alumnos “en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental”. Además, en la edición pasada, Alberto Blanco realizó ‘Putos mentirosos’, un cortometraje que ha sido seleccionado para ‘Cantabria en Corto’.

Los profesores del taller serán Nacho Solana, Álvaro de la Hoz, Marta Solano, Lucía Venero y Jordi Farga. Además, el taller cuenta con 20 plazas y se realizará a través de Zoom.

Asimismo, la programación de este taller queda de la siguiente forma:

Viernes – 9 abril. Clase de guion con Jordi Farga.

Viernes – 16 de abril. Clase de guion con Jordi Farga.

Miércoles 21 y jueves 22 de abril. Tutorías de guion.

Viernes – 23 abril. Clase de dirección con Nacho Solana.

Viernes – 30 de abril. Clase de producción y arte con Marta Solano y principios básicos de sonido.

Miércoles y jueves 5 y 6 de mayo. Tutorías de dirección y producción.

Viernes – 7 de mayo. Clase de dirección de fotografía y cámara con Lucía Venero. Esta clase será de 2 horas, desde las 16h -18h.

Miércoles 12 o sábado 15 de mayo y segunda de foto el 19 de mayo. Tutorías de fotografía.

Viernes – 14 de mayo. Clase de montaje con Álvaro de la Hoz.

Viernes – 21 de mayo. Grabación cortos.

Viernes – 28 de mayo. Tutorías de montaje.

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo a través del correo electrónico elcineentusmanos@gmail.com. Además, las clases serán los viernes de 16:00 a 17:30 a través de Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner