Cantabria anuncia ayudas a la producción de largometrajes dotadas con 100.000 euros

Será la primera vez que el Gobierno de Cantabria destine esta línea de ayudas
Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, durante la presentación | Fuente: Gobierno de Cantabria
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

La pandemia de la COVID-19 ha demostrado que la sociedad tiene un gran talento creador. Por ello, los diferentes Gobiernos regionales han comenzado a aportar ayudas a los nuevos creadores culturales de la comunidad en varios de los sectores que componen esta área.

Este ha sido el caso de Cantabria, donde la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Cultura han dotado a la sociedad cántabra con diferentes subvenciones. De hecho, la última que han anunciado está destinada al desarrollo y la producción de largometrajes en la comunidad. Asimismo, esta está dotada con 100.000 euros, aunque las bases aún están por determinar, y es la primera de estas características en Cantabria.

En este sentido, el Gobierno de Cantabria ha dicho que “las ayudas tendrán dos vertientes, ya que por un lado se orientarán a financiar el desarrollo y, por otro, a apoyar la producción de largometrajes cinematográficos, series de televisión, de ficción, documental o de animación”.

A ello ha añadido que “gracias a ellas las productoras van a tener una puntuación adicional en las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que hasta ahora no se producía”.

Por otro lado, las solicitudes para estas subvenciones serán valoradas por un comité de expertos. Estos emitirán un informe “del que saldrán dos proyectos que contarán con una ayuda de 10.000 euros cada uno para el desarrollo de su largometraje, y otros dos que obtendrán 40.000 euros para producirlo”.

Además, también se han anunciado algunos de los aspectos que se valorarán, entre los que se encuentran “contar con personal técnico de Cantabria, rodar en la región, la trayectoria del equipo, fomentar la igualdad de género, el estado del proyecto, su viabilidad y la calidad de la propuesta”.

Estas subvenciones pretenden hacer resurgir la industria audiovisual cántabra y apoyar así a creadores en la realización de sus obras para que estas puedan llegar a tener todo el reconocimiento y apoyo que precisan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner