‘Cantabria en corto’ llegará a 24 municipios cántabros

Los horarios de las proyecciones en cada municipio pueden consultarse a través de la página web de la Filmoteca de Cantabria
Imagen de las autoridades políticas con los premiados en el catálogo de 'Cantabria en corto' de 2020 | Fuente: Filmoteca de Cantabria

El cine continúa expandiéndose por Cantabria, y el afán de la sociedad por este método de entretenimiento es cada de vez más latente. Pero también lo son las ganas de mostrar lo que Cantabria y sus profesionales son capaces de hacer. Así, la Filmoteca Regional llevará a 24 municipios la proyección de los cortometrajes de ‘Cantabria en corto’ de 2020 en un ciclo organizado para mostrar la cultura cinematográfica por la comunidad.

Gema Agudo, directora general de Acción Cultural de Cantabria, ha relatado que “la colaboración y trabajo conjunto de la Filmoteca de Cantabria y de Cantabria Film Commission posibilitará que se proyecten en las próximas semanas los cinco cortometrajes del catálogo 2020 en las sedes que la Filmoteca tiene en la comunidad autónoma”.

Las proyecciones comenzarán hoy, martes 27 de abril, en Laredo. Posteriormente, el día 28, Reinosa acogerá la proyección, y a ella le seguirán Val de San Vicente, el día 29, y Camargo el día 30 No obstante, los creadores cántabros también asistirán a una presentación y coloquio de sus trabajos el 2 de mayo en San Vicente de la Barquera y en Torrelavega el día 6.

Asimismo, los horarios de las proyecciones en cada municipio pueden consultarse a través de la página web de la Filmoteca de Cantabria.

‘CANTABRIA EN CORTO’

El catálogo de cortometrajes es n proyecto creado y potenciado por la Vicepresidencia del Gobierno y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Cantabria Film Comission, la oficina del cine en la comunidad. Su objetivo es ponerse “en marcha para apoyar y contribuir a dar a conocer el talento cántabro audiovisual”.

De hecho, ‘Cantabria en corto’ es un catálogo con una selección de carácter anual de aquellos que an sido considerados como “los mejores cortometrajes realizados por directores de Cantabria”. De hecho, este reconocimiento también supone la distribución de las obras audiovisuales por festivales tanto nacionales como internacionales durante un año.

No obstante, decir que el año 2020 ha sido un año atípico es una obviedad, y ello ha logrado que el catálogo de ese año se distribuya, de forma excepcional, hasta el 30 de junio de 2021.

Pero, ¿quiénes han sido los directores y los trabajos que han sido considerados como los mejores cortometrajes de 2020?

Las proyecciones premiadas en esta edición fueron ‘Confesiones de un asesino en ciernes’, de Rogelio Sastre, ‘Prime Time’, de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla, ‘La libertad’, de Marcos Sastre, ‘Réplica’, de Álvaro de la Hoz, y ‘Mujeres del Campo’, de Marta Solano.

En este sentido, Gema Agudo ha resaltado que este catálogo de cortometrajes “es un sello de calidad del talento de la región, gracias a la que los trabajos que lo conforman disfrutan de un año de actividades y difusión, afianzándose dentro del panorama nacional de los catálogos autonómicos”.

Así, un año más, Cantabria puede demostrar la calidad de sus creadores tanto por el panorama nacional como internacional, lo que supone un gran logro en medio de una crisis como la que ha traído la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner