Cantabria suspende las actividades conmemorativas del Día del Libro en la Biblioteca Central

La decisión se ha tomado ante la expansión de la COVID-19 en la comunidad
Biblioteca Central de Cantabria /Julia Roiz

La COVID-19 continúa con su impacto al sector cultural. En este caso, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha decidido suspender las actividades conmemorativas del Día del Libro. Así, esta semana tan relevante para la industria literaria volverá a ser, al igual que en 2020, una jornada atípica para lectores y escritores.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria ha comunicado a través de una nota de prensa que “los actos suspendidos incluyen el encuentro ‘Una vida entre viñetas’, con el autor divulgador y crítico de cómics santanderino Jesús García Sierra, Yexus, previsto para hoy miércoles a las 19:00. También se suspende la presentación de libro de Lourdes Royano ‘Palabras que superan el tiempo’, que iba a tener lugar el jueves 22 de abril, y el acto de conmemorativo del Día del Libro organizado para el viernes 23 de abril a las 19:00 horas”.

No obstante, también se ha anunciado que “la Consejería de Cultura se quiere mantener la celebración del Día del Libro con actos a través de la web de la Biblioteca Central de Cantabria (bcc.cantabria.es) y de las redes sociales”. Así, la ‘Oda al libro y a la lectura’ de Juan Gómez Bárcena se podrá seguir a través de estos medios.

Asimismo, el Ejecutivo regional también ha adelantado que “se colgarán los audios de los ganadores de ‘Mi voz poética 2021′”. En este sentido, los ganadores han sido “Ionela Bogos con el poema ‘Vida’, de José Hierro; y Sergio González del Pozo con la obra ‘Bahía natal’, de Gerardo Diego”.

La COVID-19 sigue imparable en Cantabria, por lo que el Gobierno ha tenido que suspender las actividades previstas para una de las semanas más importantes para la industria literaria. No obstante, si bien no va a ser lo mismo que si se hiciese de forma presencial, desde el departamento dirigido por Pablo Zuloaga se han propuesto otras medidas para que este día pueda seguir teniendo su celebración y que el afán por la literatura no cese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner