Comillas acogerá ‘La Exposición Imperfecta de Mi cámara retro’ de la artista Belén Martínez

Las obras podrán verse hasta el 31 de mayo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 en El Espolón de Comillas
Cartel de la exposición / Fuente: Ayuntamiento de Comillas

El Espolón de Comillas, el centro cultural del municipio cántabro, será el anfitrión de una exposición de cuadros realizados a partir de fotografías Polaroid de la artista Belén Martínez. Así, la segunda planta del centro albergará las obras, y Comillas “recuperara su intenta vida cultural”.

La exposición podrá visitarse desde el viernes 9 de abril hasta el 31 de mayo. Además, la ‘Exposición Imperfecta de Mi cámara retro’, realizada por Belén Martínez, recoge 60 cuadros que fueron elaborados a partir de fotografías Polaroid. Posteriormente, estas fueron transferidas de forma manual a papel de acuarela.

La artista ha destacado que “lo retro está de moda”, a la par que ha comentado que lo analógico “no es una moda pasajera” porque “es un universo que se mueve de manera paralelo a lo digital”. Martínez asumió que “la vida es imperfecta”, y eso le llevó a realizar la exposición que puede verse en El Espolón.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Comillas ha dicho de las obras, hay algunas “más abstractas, otras más definidas”, pero ha recalcado que “todas estas obras tienen un denominador común: la imperfección como belleza“.

“Poco a poco las actividades culturales vuelven a coger impulso en la villa”

Por otro lado, el consistorio ha comentado que “asumir que la vida es imperfecta es lo que lleva a Belén a realizar esta exposición, donde imperfección es sinónimo de autenticidad, de belleza pura y de admiración por lo insondable”.

Además, Pedro Velarde, concejal de Cultura del municipio, ha mostrado su satisfacción porque “poco a poco las actividades culturales vuelven a coger impulso en la villa”. También dice confiar en que “los vecinos disfruten de esta exposición en la que triunfan los colores y las texturas”.

La exposición podrá verse en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes en El Espolón desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo. También puede verse más información sobre la exposición en www.micamararetro.com o en su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner