El 3D y las emociones llegan a Torrelavega de la mano de ‘Intravisual’

El evento tendrá lugar este sábado 8 de mayo a las 20:00 en el IES Marqués de Santillana
Ayuntamiento de Torrelavega / Julia Roiz

Como cada fin de semana desde el mes de abril, la iniciativa cultural ‘Planeta Palacio’ aterriza este fin de semana en varios municipios de Cantabria. Uno de ellos va a ser Torrelavega, donde hoy, sábado 8 de mayo, tendrá lugar el espectáculo en la ciudad de Torrelavega.

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria continúa con las diferentes actividades culturales a lo largo de los diferentes municipios de toda la región. Tal es así que ‘Planeta Palacio’ recalará en la capital del Besaya este fin de semana con una serie de actividades para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

De esta forma, este sábado 8 de mayo llega ‘Intravisual’ de la mano de ‘Planeta Palacio’ a Torrelavega. De hecho, esta actividad tuvo su primera aparición en el mes de septiembre de 2020 en Laredo, por lo que los organizadores conocen a la perfección las medidas para evitar la expansión de la COVID-19. Pero, ¿qué es ‘Intravisual’?

‘Intravisual gira en torno al concepto de slowmusic. Es decir, en actividades de este tipo comienza a nacer una búsqueda de una experiencia donde los artistas se ven obligados a alejarse de las pistas de baile en busca de “nuevas texturas, sensaciones y profundidad”. En el caso de ‘Intravisual’, esto lo hacen a través de la música electrónica en directo que se conjuga con un entorno visual totalmente diferente que quiere transportar al público a sus propias emociones durante la hora y media que dura el evento.

Los creadores de ‘Intravisual’ son David Castillo, natural de Laredo y uno de los productores más relevantes de Tech-House y Techno en el norte de España, y Alberto Martínez, el artista visual con más de 10 años de experiencia en campos como la animación en 3D, edición de vídeo y creación de efectos especiales.

Este espectáculo que conjuga realidad e irrealidad “pretende envolver a los pasajeros a través de las proyecciones con contenido en 3D y que por momentos también hará de escáner de rayos X, dejando al descubierto las motivaciones, la conciencia y la intrahistoria de los artistas. Toda la tecnología dispuesta para hacer que el viaje sea pleno y emocionante”.

Así lo han dejado saber diversos medios de comunicación en sus páginas web, donde también han señalado que “a través del set, que combina elementos interpretados en directo con samplers y sintetizadores, podremos encontrarnos con las voces encolerizadas del presidente de los Estados Unidos de América o de la artista y activista mexicana, Frida Kahlo, en simbiosis con los sonidos industriales y percusiones característicos del Techno y la electrónica. Un acercamiento de la música más democrática en las pistas de baile a la realidad volátil. Una defensa perfecta ante la guerra interna que el ser humano se ha impuesto, llena de matices, sueños e historias“.

‘Intravisual’ podrá verse este sábado 8 de mayo a las 20:00 en el IES Marqués de Santillana en Torrelavega. No obstante, con el objetivo de evitar la expansión de la COVID-19 en la comunidad, el concierto tendrá aforo limitada y se podrá acceder de forma gratuita. Asimismo, las puertas se abrirán a las 19:30, media hora antes de la actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner