El Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno colaborarán en la remodelación del Centro Cultural La Vidriera

El propósito es convertir el antiguo espacio de la biblioteca en nuevo lugar que pueda utilizarse como una sala de cine

Cantabria necesitaba cambios para que la cultura pudiese seguir adelante y, en la mayoría de casos, mejorase. Ahora, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Camargo han dado un paso más y colaborarán en el proyecto de remodelación del Centro Cultural La Vidriera.

El propósito es convertir el antiguo espacio de la biblioteca en nuevo lugar que pueda utilizarse como una sala de cine. Además, también habrá mejoras en la iluminación del teatro y en la mejora de la accesibilidad.

Asimismo, tras avanzar estos detalles, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dicho que “el objetivo es disponer este año de la redacción de este proyecto para iniciar en 2022 la ejecución de los trabajos”.

Zuloaga también ha adelantado que la biblioteca se trasladará al Parque de Cros y ha dicho que “el centro cultural dispone de espacios para actualizar las instalaciones y dotarlas de nuevos servicios y actividades”.

En este sentido, en la visita del vicepresidente también han estado presentes Gema Agudo, directora de Acción Cultural de Cantabria, y Esther Bolado, alcaldesa de Camargo. De hecho, la edil del municipio se ha mostrado agradecida por “la colaboración de la Consejería de Cultura para acometer la remodelación del “buque insignia” de la cultura de Camargo que representa La Vidriera”.

“La situación actual del centro cultural permite llevar a cabo esta renovación de sus instalaciones, adaptándolas a las necesidades de los usuarios y a la programación de nuevas actividades”, ha destacado Esther Bolado sobre la remodelación del Centro Cultural La Vidriera, la entidad de referencia en Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner