El Centro de Arte Faro Cabo Mayor expondrá las obras seleccionadas en ‘El Viaje’, la convocatoria de postales

Las obras se expondrán en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor

El CAFCM de la Autoridad Portuario de Santander, la plataforma Vértices y la galería Casa La Porfía, de Puente Arenas, en Chile, han establecido la exposición ‘Estrecho de Magallanes: la frontera del agua’ en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor. En este sentido, dentro de esta exposición las organizaciones han creado ‘El Viaje’, una convocatoria de arte postal destinada a artistas.

Así, las tres instituciones han abierto este convocatoria para que artistas que se encuentren en cualquier parte del mundo envíen sus postales. Estas, además, tendrán que enviarse en pequeño formato a través del correo convencional, es decir, deberán enviarse mediante correo postal.

En un comunicado las organizaciones han señalado que “las obras seleccionadas serán expuestas presencialmente en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor y posteriormente en Argentina y Chile, siendo también difundidas en las redes sociales de las entidades participantes en el proyecto”.

Cartel de la convocatoria de ‘El Viaje’ | Fuente: Agenda Aúna

Asimismo, también han señalado que la temática de las postales girará en torno al viaje. De hecho, tal y como han comentado las organizaciones, “la línea temática de la convocatoria es el viaje: la relación entre la epístola encadenada al territorio, el juego que el azar ejerce sobre el objeto -obra que se entrega y está sujeta al azar del viaje y sus caprichos- es lo que finalmente se reúne frente al espectador”.

Los artistas podrán enviar una obra realizada en papel o cartón siempre y cuando tenga un tamaño máximo de A4. También podrá realizarse a través de cualquier tipo de técnica como fotografía o acuarelas. La fecha máxima de la convocatoria será el 15 de mayo.

Aquellos interesados podrán consultar las bases para participar en esta convocatoria que está enmarcada en la exposición ‘Estrecho de Magallanes: la frontera del agua’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner