El circuito de EnREDArte de este año tendrá 189 de espectáculos de 124 compañías

La programación comenzará en el mes de mayo

El próximo mes de mayo dará comienzo la programación de EnREDArte en Cantabria para este 2021. El programa estará integrado por un total de 189 espectáculos de diversas disciplinas como danza, pasacalles, teatro, magia, cuentacuentos y talleres. Así, habrá un total de 124 compañías, solistas y grupos profesionales.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado “la importancia de descentralizar y acercar las actividades culturales a los municipios de Cantabria“. Además, ha hecho una llamada a “reactivar Cantabria”, y ha aseverado que “el sector cultural debe formar parte de este proceso al ser una parte fundamental de la economía y de la sociedad”.

Esta programación se suma a ‘La cultura contraataca’, el proyecto que se ha reconvertido a ‘Planeta Palacio’ para conmemorar los 30 años del Palacio de Festivales de Cantabria.

Además, al acto de presentación de la programación de EnREDArte para 2021 han asistido representantes de distintos ayuntamientos implicados en esta nueva edición, así como la directora de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo. De hecho, esta última ha alagado la labor de Zuloaga y de esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter:

Por otro lado, el Gobierno regional ha destacado a través de un comunicado que “la programación EnREDarte 2021 incluye 20 compañías de teatro que presentarán 36 espectáculos diferentes; 8 de danza, con 11 actuaciones; 7 de danza aérea con 9 espectáculos; 7 de magia y 16 representaciones; 12 cuentacuentos y 22 propuestas; 8 pasacalles y 12 espectáculos; 48 actuaciones musicales y 63 conciertos; y 14 talleres con 19 actividades culturales”.

Así, Pablo Zuloaga ha manifestado que “Cantabria ha demostrado que la cultura es segura” y ha animado a los consistorios de la comunidad a sumarse a esta nueva iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner