El documental del director cántabro Richard Zubelzu, ‘A contracorriente’, llegará a festivales de Estados Unidos e Italia

Estará en el 8th LIFE AFTER OIL International Film Festival dentro de la sección LAO Environment, en Italia, y en el Green Bay Festival de Estados Unidos
Cartel de 'A contracorriente', el documental de Richard Zubelzu | Imagen cedida por el director cántabro
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

El recorrido cinematográfico de Richard Zubelzu ha recibido una gran oleada de reconocimiento con cada una de las obras audiovisuales que el director cántabro ha realizado. De hecho, cada uno de sus films ha tenido elogios por parte de la sociedad cántabra, pero también ha llegado a oídos del panorama internacional.

Ahora, después de realizar varias obras audiovisuales, Richard Zubelzu llevará ‘A contracorriente’, el documental que narra la historia de los sucesos ocurridos en Reinosa en 2019, a Italia. De hecho, el film participará en el 8th LIFE AFTER OIL International Film Festival dentro de la sección LAO Environment.

Este evento tendrá lugar en el mes de septiembre del 17 al 18 en Brindisi (Apulia) y del 22 al 26 en Villanovaforru (Cerdeña).

Cartel de ‘A contracorriente’ | Imagen cedida por Richard Zubelzu

A través de un comunicado de prensa, el director cántabro explica que ‘A contracorriente’ “recuerda los trágicos sucesos ocurridos en su ciudad natal, la cual fue teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos”.

A ello añade que “varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaria que se llevo a cabo los días posteriores a la riada que se ve plasmado en este documental”. Algunos de estos fueron el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez.

Además, Richard Zubelzu ha publicado una breve sinopsis del documental audiovisual donde se narran los acontecimientos que asolaron a Reinosa en 2019.

Tráiler de ‘A contracorriente’ de Richard Zubelzu | Fuente: Canal de YouTube de Objetivo Family Films

De esta forma, el director dice que “‘A contracorriente’ aborda objetivamente la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa (Cantabria) en las mayores inundaciones de su historia. En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados, cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una  solución definitiva  a este problema”.

El documental también cuenta con la colaboración de Vive Campoo, el medio de comunicación cántabro. Además, cuando la pandemia de la COVID-19 lo permita, ‘A contracorriente’ llegará a varias salas de cines seleccionadas, entre las que se encuentra el Teatro Principal de Reinosa. Por otro lado, también está disponible en Amazon Prime Video.

Imágenes de ‘A corriente’ cedidas por Richard Zubelzu

Asimismo, este documental también ha sido seleccionado para el Green Bay Festival que se celebrará en Wisconsin (Estados Unidos) del 14 de junio al 14 de julio.

Con estas selecciones Richard Zubelzu continúa expandiendo su trayectoria cinematográfica y demostrando que Cantabria es una comunidad donde el cine tiene una gran cabida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner