El festival Santander Music regresa en diciembre

El espectáculo tendrá lugar el 5 de diciembre de la mano de Malamute, Ladilla Rusa y Los Estanques
Cartel del Santander Music para diciembre / Santander Music

Con una jornada de tres conciertos de música alternativa, el Santander Music, uno de los festivales más importantes que acoge la ciudad, vuelve en diciembre.

Tras el parón por la COVID-19, el festival Santander Music ofrecerá el 5 de diciembre tres conciertos de música alternativa en directo. Lo hará de la mano de Malamute, Ladilla Rusa y Los Estanques en el Escenario Santander.

La industria musical ha sufrido grandes daños en los últimos dos años. Pero ahora el festival Santander Music quiere devolver la normalidad a los grupos, especialmente a aquellos que más han recibido el impacto de la COVID-19. De esta forma, el próximo 5 de diciembre el espectáculo comenzará a las 17:00 con Malamute, el proyecto musical creado por Irene Gutiérrez, de origen cántabro, y Diego Jiménez, procedente de Madrid.

El dúo tiene un sonido marcado por el género pop en que se entremezclan guitarras y un cierto aire de punk. De hecho, Malamute se encuentra preparando su primer disco, del que han salido canciones como La Oreja de Van Gogh.

La Oreja de Van Gogh, de Malamute / YouTube

Asimismo, el Santander Music también ha anunciado que pasarán por el Escenario Santander los componentes de Los Estanques, quienes aportarán un sonido marcado por un “rock psicodélico”, como anuncia el Festival de nota de prensa.

Así, el grupo compuesto por el cántabro Iñigo Bregel, al que se unen Germán Herrero, Daniel Pozo y Andrea Conti, hará “una revisión del sonido rock setentero, con tres álbumes editados, que desplegarán pop progresivo psicodélico”.

Por último, la tercera actuación irá a cargo de Ladilla Rusa, el dúo compuesto por Tania Lozano y Víctor F. Clares, que llevarán el electropop y la rumba catalana al Escenario Santander.

Con este nuevo espectáculo el festival Santander Music retoma su actividad sin perder la esencia de la música alternativa que tanto le ha caracterizado. Además, esta vuelta a la normalidad cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

La normalidad ha vuelto, y eso es una realidad que la industria musical está empezando a tener en cuenta para conformar su nueva andadura. Santander Music quiere retomar su puesto como “banda sonora del verano santanderino”, y para ello, además de comenzar con este espectáculo en diciembre, ha dicho que informará de nuevos eventos.

Las entradas para el próximo 5 de diciembre pueden adquirirse en https://www.santandermusic.es/ y son gratuitas para los abonados en el Santander Music 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner