El grupo político Cantabristas propone crear el Instituto Cántabro de Cultura y Patrimonio

El espacio estaría situado en el Cabildo de Arriba, frente al Parlamento de Cantabria
Imagen del espacio dónde estaría ubicada la propuesta | Fuente: Cantabristas

Cantabristas, el grupo cántabro que aboga por las raíces de la comunidad y el impulso de las tradiciones de Cantabria, ha propuesto la creación del Instituto Cántabro de Cultura y Patrimonio.

Así, a través de una nota de prensa, la organización política ha señalado que se trata de “un organismo autónomo dependiente de la Consejería de Cultura, que tendría como función la investigación, formación y divulgación del patrimonio y la cultura en cuanto a bienes materiales (cuevas, edificios, patrimonio documental, restos arqueológicos, monumentos, etc.) y bienes inmateriales (folclore, música, etnografía, literatura, etc.)”.

Asimismo, el portavoz de la formación, Paulu Lobete, ha dicho que el Instituto tendría tres áreas: “un área de antropología, folklore y patrimonio inmaterial, uno de arqueología y patrimonio material y otra área dedicada al estudio y protección de la lengua cántabra”.

También ha destacado que “las tres áreas de trabajo realizarán, además, funciones en materia de formación, a través de la organización de cursos oficiales sobre estas materias, tanto con medios propios como en colaboración con otros organismos públicos y entidades. El objetivo de estos cursos, además de la divulgación del patrimonio y la cultura de Cantabria, es la capacitación y formación de personas para realizar labores de investigación, recopilación, etc“.

De hecho, Cantabristas ha propuesto que esta nueva iniciativa se sitúe en la antigua Tabacalera, en el edificio del Convento de Santa Cruz, situado en el Cabildo de Arriba, frente al Parlamento de Cantabria, y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982.

Cantabristas quiere recuperar la cultura autóctona de la región y que esta área pueda llegar a tener el interés que se merece en una comunidad como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner