El Palacio de Festivales acoge el estreno de ‘Como un suspiro’ de Ruido Interno

El espectáculo tendrá lugar este viernes 14 de mayo a las 19:30 en la Sala Pereda de la institución
Sala Pereda del Palacio de Festivales | Fuente: Palacio de Festivales de Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria continúa con la programación de su treinta aniversario prevista para los meses de abril y mayo. Así, este viernes 14 de mayo la compañía teatral cántabra Ruido Interno recalará en la entidad cultural con su nuevo espectáculo ‘Como un suspiro’, donde se conjugan la música y el teatro.

El espectáculo tendrá lugar a las 19:30 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales y, como ha señalado la entidad, en esta nueva propuesta la danza contemporánea y el teatro van de la mano en este espectáculo donde se fusionan elementos como el movimiento, la palabra o la imagen en vídeo.

Asimismo, el Palacio de Festivales ha dicho que en ‘Como un suspiro’ “el concepto de vida asociado a un corto periodo de tiempo es el eje vertebrador de este espectáculo, que reflexiona sobre nuestro paso por la vida dividiéndola en etapas que se corresponden a las cuatro estaciones”.

A ello ha añadido que “en él, se identifica la primavera con el nacimiento y la infancia; el verano muestra la luz y se convierte en una época de plenitud y crecimiento personal; el otoño llega con la presencia del conflicto y su posible resolución, asociado a la madurez, a, al final, siempre espera el invierno “para que el ciclo vital comience de nuevo”.

También, continuando con los detalles que la entidad ha aportado sobre el espectáculo artístico, el Palacio de Festivales ha adelantado que ‘Como un suspiro’ está organizado en “cuatro periodos alentados por cuatro sentimientos: el alivio de vivir, el deseo de ser uno mismo, el dolor del momento y la pena de la ausencia”.

RUIDO INTERNO

La compañía de teatro cántabra Ruido Interno nació hace casi diez años, concretamente en el mes de febrero de 2012. Desde entonces ha sido un proyecto cultural que se ha dedicado a diferentes campos entre los que se encuentran la gestión, la realización, la producción y el fomento de actividades de índole escénica y audiovisual.

Además, su trayectoria ha constado de la producción de un total de catorce propuestas escénicas que han llegado a distintos escenarios y circuitos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner