El Palacio de Festivales acogerá un recital de violín, acordeón y piano de tres jóvenes cántabras

La cita tendrá lugar el 27 de abril de la mano de Cristina Cubas, Marta Cubas y Silvia Carrera
Sala Pereda del Palacio de Festivales | Fuente: Palacio de Festivales de Cantabria

La música llegará este martes 27 de abril al Palacio de Festivales de Cantabria de la mano de Cristina Cubas, Marta Cubas y Silvia Carrera. Así, las tres jóvenes cántabras darán un recital de violín, acordeón y piano a las 19:30 en la Sala Pereda de la institución cultural.

La juventud y la música clásica, a pesar de los estigmas de la sociedad, también pueden ir de la mano. El caso de estas tres jóvenes demuestra que esta disciplina cultural, y maás en concreto este estilo, puede llegar a cualquier edad. De hecho, ellas lo mostrarán el próximo martes en el recital organizado por la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander.

Pero, ¿quiénes son las jóvenes que demostrarán su talento en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria?

Cristina Cubas Hondal (1998), será la encargada de demostrar su valía con el violín. Además, tal y como señala en nota de prensa la entidad cultura, “es una violinista que destaca por su sensibilidad, su capacidad expresiva, su sonido y su versalitidad“.

Asimismo, Cristina ha estudiado en el Conservatorio Jesús de Monasterio en Santander, y ha ofrecido multitud de recitales y conciertos. También cuenta con varios premios, entre los que destacan “el Concurso Internacional de Violín Ciudad de Vigo, el Concurso Internacional Violines por la Paz, el Concurso Nacional de Violín Marcos Pedro Moreno Jiménez o el Concurso Sant Anastasi”.

Por otro lado, Marta Cubas Hondal (2002), es la “ganadora del “XV Certamen Nacional Intercentros Melómano” y finalista de la 2a edición del programa Prodigios de RTVE”, además de “una acordeonista que destaca por su gran capacidad de comunicación, sensibilidad y virtuosismo”. De hecho, el director de orquesta Andrés Salado ha dicho de ella que es “una artista con una genialidad inmensa“.

Asimismo, la organización del Palacio de Festivales de Cantabria señala que “Marta ha sido galardonada en más de una veintena de certámenes, destacando el 1o Premio en el “1er Concours Internacional Accordéons- nous” (Mons), el 2o Premio en el “66o Trofeo Mundial de Acordeón” (Portimao), el 1o Premio en el “VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca”, el 1o Premio en el “XVI Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lleida” o el 1o Premio en el “XXXIX Certamen Guipuzcoano de Acordeón de Arrasate” en la categoría mayor de 18 años, convirtiéndose en la ganadora más joven”.

Marta es una artista que destaca por el dúo que realiza junto a su hermana Cristina Cubas, la violinista que también estará presente en el recital, con quien grabó el CD ‘Vínculos’.

En tercer lugar, Silvia Carrera Hondal también participará en el recital que tendrá lugar el próximo martes. De hecho, la institución cultural dice de ella que “es una pianista con una dilatada experiencia profesional. Su gran versatilidad le ha permitido compaginar la docencia, la investigación y la interpretación, abordando todo tipo de repertorios”.

Tras varios premios y reconocimientos a su espalda, Carrera compagina su actividad concertística con la docencia. Así, “en la actualidad es profesora de piano y pianista acompañante por oposición del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner