El ‘pedalopiano’ llegará a Cantabria este verano

El invento de 'El piano del lago' recalará en Soano del 17 al 19 de agosto
El 'pedalopiano' es un nuevo instrumento creado por 'El piano del lago' | Fuente: www.pianodulac.eu

La música se ha reinventado a lo largo de los años. Empezaron los vinilos y a ellos les sucedieron los discos. Posteriormente, las plataformas digitales equipararon toda la industria musical y dieron un giro completo a las producciones y a las perspectivas de los artistas en cualquier parte del mundo.

Ahora la música continúa en un proceso de transformación para adaptarse a una sociedad que, además de estar caracterizada por la presencia de Internet y de las nuevas tecnologías, también tiene que adecuarse a las medidas y restricciones que ha traído consigo la COVID-19.

Así, la compañía ‘El piano del lago’ (le piano du lac) ha creado un nuevo instrumento musical. Este es un piano flotante que descansa sobre dos flotadores catamaranes y que está propulsado por dos ruedas-paletas.

Bajo el nombre de ‘pedalopiano’, este instrumento musical “está inspirado en los diseños dibujados por Leonardo Da Vinci, que va acompañado por los artistas Violette Prevost y Juanjo Ochoa“. Así lo ha explicado ‘El piano del lago’ a través de un comunicado.

De hecho, Soano, una pequeña localidad situada en el municipio de Arnuero, acogerá en la Casa de las Marismas del Joyel del 17 al 19 de agosto ‘El camino del agua’, la nueva gira española veraniega de la entidad prevista para este 2021.

Así, el ‘pedalopiano’ llegará a Cantabria de la mano de ‘El piano del lago’ que, en pos de impulsar la música y reinventarla, ha creado un nuevo instrumento que está traspasando las fronteras,

Asimismo, con respecto a lo que la audiencia pueda llegar a encontrarse en los conciertos, ‘El piano del lago’ ha señalado que “la tradición clásica, la vanguardia y la música electrónica de baile, chanson française, músicas del mundo, se mezclan con cantos tradicionales del este y jazz revisitados haciendo que las composiciones íntimas se mezclen con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento, la trompeta y el goce del baile en las olas de los pies”.

De hecho, con respecto a ‘El camino del agua’, la organización también ha señalado que “el ‘pedalopiano’, en su peregrinar, recorre los viejos caminos del norte sumergiéndose en sus arterias acuáticas más enigmáticas y deleitándose en los verdes y abruptos paisajes de la cordillera cantábrica“.

‘El piano del lago’ ha reinventado un invento tan ancestral como el piano, y lleva su nueva obra a lo largo del mundo con un gran equipo técnico que aboga por ser una “plataforma que trae y lleva, meciendo a ritmo de pedal” a diferentes artistas.

El ‘pedalopiano’ llegará este verano a Cantabria como un nuevo medio de expresión musical que demuestra que la industria puede seguir adaptándose a las nuevas situaciones y que, aun en medio de una pandemia mundial, la música puede ser un salvavidas aunque esté en medio del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner