‘El sueño de una noche de verano’ recala en forma de musical en el Palacio de Festivales

La representación tendrá lugar este jueves 22 de abril y el viernes 23

‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, es uno de los iconos del teatro a nivel mundial. Tal es así que la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales la llevará de nuevo a escena los días 22 y 23 de abril.

La versión de la obra será en formato musical. De hecho, haciendo un recordatorio de la obra de William Shakespeare, ‘El sueño de una noche de verano’ tiene lugar durante la boda del duque de Atenas, Teseo, con la reina de las amazonas, Hipólita. La historia está impregnada por la fantasía y los sueños, los hechizos y la realidad escondida en la irrealidad. La magia cubre todos los aspectos de esta historia de Shakespeare que se ubica en la noche de San Juan.

El Palacio de Festivales ha indicado en un comunicado que la obra “se transforma sin perder la pasión, el humor y la magia, en un musical”. Asimismo, la entidad también ha aseverado que “si Shakespeare renaciera, contemplaría la historia atemporal que él creó: un bosque mágico habitado por las hadas, jóvenes que se enamoran de las personas equivocadas, encantamientos, desavenencias amorosas entre poderosos reyes y un Puck enredador como siempre”.

Este último personaje es el que más cambios tiene con respecto a la obra original, y es que la Escuela de Arte Escénicas del Palacio de Festivales han añadido nuevas travesuras al papel de Puck. De esta forma, actualizan diálogos a la par que incorporan canciones y coreografías.

La representación tendrá lugar este jueves 22 de abril y el viernes 23. Ambas funciones serán a las 19:30 y su duración será de una hora y media sin descanso. Además, con respecto a las entradas, estas se podrán adquirir tanto en taquilla como la página web del Palacio de Festivales, y oscilan entre los 7 y los 9 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner