Hondartza Fraga expone ‘Los Fantasmas de Saturno’ en el Espacio Alexandra

Imagen de archivo del Espacio Alexandra / Fuente: Espacio Alexandra

La artista visual de origen gallego Hondartza Fraga lleva su nueva exposición, ‘Los Fantasmas de Saturno’, al Espacio Alexandra, en la calle Francisco Cubría de Santander.

La exposición de la artista comenzó el pasado 16 de abril y estará hasta el próximo 4 de junio en las instalaciones situadas en Santander. Además, el espacio cultural ha destacado en nota de prensa que “‘Los Fantasmas de Saturno’ explora nuestra relación con el planeta Saturno, conectando la visión científica más contemporánea con interpretaciones históricas derivadas de la mitología y la astrología. La exposición incluye obras que combinan formas tradicionales de expresión pictórica con nuevas tecnologías digitales”.

Asimismo, el Espacio Alexandra dice que “esta exposición toma como punto de partida la colección completa de imágenes en bruto de la misión Cassini, una de las misiones planetarias más complejas y avanzadas de la historia de la exploración espacial. Las imágenes en bruto (raw images), son las imágenes transmitidas por la sonda Cassini y publicadas sin calibrar o validar, con todas sus imperfecciones, errores y limitada resolución. Esta colección de imágenes ha sido utilizada por Fraga para proponer puntos de conexión y reflexión entre visiones de Saturno presuntamente opuestas”.

La artista nacida en 1982 conjuga el dibujo, la animación y la fotografía como medios de expresión en sus obras artísticas. De hecho, sus exposiciones suelen ser regulares en el Espacio Alexandra, donde lleva mostrando su arte desde 2014. Además, la artista mantiene una estrecha relación con Cantabria y con Santander puesto ha participado en un gran número de exposiciones tanto individuales como colectivas.

Hondartza Fraga se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (UPV). Además, vive y trabaja en el Reino Unido, concretamente en Leeds. En este sentido, su obra se caracteriza por tener como personajes principales a “maquetas de barcos rotos, mapas incompletos, globos terráqueos en blanco y otros objetos domésticos que evocan aventuras o lugares remotos”.

El viaje, la vida y la normalidad son los elementos centrales del arte de Hondartza Fraga que, una vez más, brinda a la ciudad de Santander muestras de sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner