‘Hueco’, de Poliana Lima, llega al Café de las Artes Teatro

La danza contemporánea es el elemento central de este espectáculo donde se "explora en tiempo real las diversas dinámicas y retos de estar presente para uno mismo y para los demás
Café de las Artes Teatro / Julia Roiz

La calle García Morato será el escenario de un nuevo espectáculo artístico en la región. El próximo sábado, 17 de abril, el Café de las Artes Teatro (CDAT) acogerá el nuevo evento de Poliana Lima, ‘Hueco’.

La danza contemporánea es el elemento central de este espectáculo donde se “explora en tiempo real las diversas dinámicas y retos de estar presente para uno mismo y para los demás. Está en este ‘intermedio’, espacio liminal donde las verdaderas posibilidades de ser se perciben primero, luego se viven dentro y a través del cuerpo”.

Así deja constancia de la obra el CDAT en su página web, donde también dice que “la idea fundamental de ‘Hueco’ es la constante movilidad y transformación de la identidad“. Bajo este objetivo, la obra pretende acercar al público el valor del ser.

La brasileña Poliana Lima, nacida en 1983, es la creadora de esta obra que está teniendo una gira nacional e internacional. Además, la bailarina y coreógrafa compagina su trabajo con la docencia en Madrid.

Lima ha sido candidata a varios galardones en los XXI Premios MAX en España en 2018. Estos son a “Mejor Espectáculo Revelación” y “Mejor Autoría Revelación”.

Además, con respecto a ‘Hueco’, la autora dice que asocia “de manera casi natural las palabras Vacío y Vértigo, y esta relación entre las dos fue mi punto de partida para empezar a concebir el proyecto”.

La obra podrá verse el sábado en el Café de las Artes a las 20:00 y las entradas disponibles son de 9 euros. Esta se podrán adquirir a través de la página web de la entidad cultural situada en la calle García Morato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner