La APFC reivindica su derecho a informar a través de la exposición fotográfica ‘Pandemia: El COVID en Cantabria’

La exposición representa un recorrido cronológico desde el mes de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el primer estado de alarma, hasta el mes de octubre
Pandemia; El COVID en Cantabria / Fundación Caja Cantabria

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) organiza, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, un proyecto expositivo sobre la pandemia de la COVID-19 a través de la cámara. La exposición llamada ‘Pandemia: El COVID en Cantabria’ podrá verse hasta el próximo 16 de abril de 2021 en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

La exposición está compuesta por 25 fotografías con un tamaño de 100×70 centímetros y pretende reunir la memoria colectiva de los fotógrafos cántabros durante la pandemia de la COVID-19. Así, los autores de estas fotografías son Joaquín Gómez Sastre, Celedonio, Esteban Cobo, Alberto Aja, Roberto Ruiz, Javier Cotera, Luis Palomeque, Antonio San Emeterio, Juan Manuel Serrano, Pedro Puente Hoyos, Javier Rosendo y Juanjo Santamaría.

‘Pandemia: El COVID en Cantabria’ representa un recorrido cronológico desde el mes de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el primer estado de alarma, hasta el mes de octubre. Además, los doce fotoperiodistas también pretenden hacer una reivindicación “las dificultades que tuvieron para hacer su trabajo”, especialmente en instituciones donde se les fue impedida la entrada. Este fue el caso de centros sanitarios, por ejemplo, donde no se les permitió fotografiar “la verdadera lucha contra el virus”.

Los fotógrafos pertenecen a medios de comunicación de la talla de El Diario Montañés, Eldiario.es, la Agencia EFE, Europa Press y la Vanguardia, así como otros freelances. Todos ellos aseguran que “esta exposición es una llamada a no olvidar lo ocurrido para que, además de perder vidas, no hayamos perdido también libertades porque esas imágenes no tomadas, debido al veto en el acceso a las instalaciones sanitarias suponen una pérdida irreparable en la memoria colectiva”. De esta forma, la APFC reivindica las dificultades para ejercer el derecho a la libre información.

La exposición de estos 12 fotoperiodistas podrá visitarse en horario de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes en el Centro Cultural Quijano en Piélagos hasta el 16 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner