La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) organiza un ciclo sobre la Historia Medieval de Cantabria en la Biblioteca Central

Las dos ponencias servirán para analizar "cuestiones como la aparición de los valles, juntas y hermandades que articularán posteriormente Cantabria o la participación del Duque de Cantabria en la insurgencia frente a la invasión musulmana"

La Biblioteca Central de Cantabria será este jueves 8 de abril escenario de la jornada de clausura del ciclo de conferencias de la historia de la comunidad autónoma desde la Tardo-Antigüedad hasta la Alta Edad Media. En este ‘cierre’ de “El despertar de Cantabria: de la Tardo-Antiguedad a la Edad Media. Siglos VI al XI’, el ciclo tendrá dos ponencias y el objetivo será revisar toda la historia de la región desde la Alta Edad Media.

El evento está organizado por la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Intereses de Cantabria (ADIC). Además este está realizado en colaboración con la Consejería de Industria y Turismo, el departamento dirigido por Javier López Marcano, a través de la Fundación Camino Lebaniego.

Tal y como ha anunciado ADIC en un comunicado, estas dos ponencias servirán para analizar “cuestiones como la aparición de los valles, juntas y hermandades que articularán posteriormente Cantabria o la participación del Duque de Cantabria en la insurgencia frente a la invasión musulmana“.

Cartel de ciclo de conferencias

La clausura del ciclo de conferencias comenzará con ‘La configuración de una estructura territorial en la Cantabria Altomedieval’ a las 18:15 de a mano de Rogelio Pérez, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

La segunda ponencia irá a cargo del catedrático de Historia Antigua, Presidente del Comité Español de Ciencias Históricas y miembro de la Real Academia de la Historia Luis García Moreno. García impartirá a las 19:15 ‘‘El Ducado de Cantabria ante la expansión musulmana’.

Asimismo, ADIC ha expresado en nota de prensa que “está prevista la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Ejecutivo, Javier López Marcano”.

La entrada será gratuita y habrá aforo limitado. La cita, además, tendrá lugar en la Biblioteca Central de Cantabria y será obligatorio el uso de medidas de seguridad como la mascarilla higiénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner