La Filmoteca de Cantabria proyectará ‘Laforet’ este miércoles

La entidad acogerá dos citas a lo largo del mes de mayo para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria
Cartel de 'Laforet' | Fuente: Filmoteca de Cantabria
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

‘Planeta Palacio’, la iniciativa de la Consejería de Cultura para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria, está siendo un éxito en los diferentes municipios. Tal es así que han sido muchos los cántabros que han acudido a los distintos eventos.

En este sentido, la Filmoteca de Cantabria ha decidido unirse a esta celebración acogiendo dos estrenos en sus instalaciones a lo largo de este mes de mayo.

De hecho, como ya adelantó la entidad cultural que quiere unirse a este aniversario, “acogerá el estreno de dos propuestas escénicas que tendrán lugar en este espacio cultural los próximos días 18 y 25 de mayo, para las que las entradas, a un precio único de 18 euros, se han puesto hoy viernes a la venta en la web y en la taquilla de la Filmoteca de Cantabria”,

En este sentido, la primera cita tendrá lugar este 18 de mayo, y versará sobre la figura de Carmen Laforet. Así, la Filmoteca de Cantabria ha anunciado que “se ha programado el estreno del documento escénico-literario ‘Laforet’, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la célebre escritora Carmen Laforet que hubiera cumplido 100 años en 2021”.

Asimismo, este evento contará con Rosa Gil, quien ha hecho el guion y la producción, además de seleccionar los textos junto a Marta Cerezales Laforet. Asimismo, la entidad ha destacado que “la obra cuenta con la interpretación con Rita Cofiño y la propia Rosa Gil”.

Pero, ¿en qué consiste este evento? “‘Laforet’ es un documento literario en formato escénico que está dedicado a la figura de Carmen Laforet y la propuesta se compone de voz, imagen y sonido para acercar al público al mundo de la autora de ‘Nada’ a través de la lectura de fragmentos de sus novelas, cuentos, artículos y cartas”, ha anunciado la Filmoteca de Cantabria a través de un comunicado de prensa.

Este evento tendrá lugar este martes 18 de mayo a las 19:30 en las instalaciones de la Filmoteca de Cantabria en la calle Bonifaz en Santander. Además, la entrada tendrá un coste de 18 euros.

La segunda cita vendrá de la mano de la compañía de Ruth Garreta el 25 de mayo a las 19:30 bajo el nombre ‘¿Playa o monte?’. Esta contará, como ha hecho saber la Filmoteca, “con dramaturgia y dirección de Javier Liñera e interpretación de Ruth Garreta”.

De esta forma, la Filmoteca de Cantabria se suma a la celebración del 30 aniversario de una de las entidades culturales más importantes de la región, el Palacio de Festivales de Cantabria, a través de la acogida de diferentes eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner