La Fundación Santander Creativa cederá sus espacios en verano para el desarrollo de actividades culturales

La Fundación Santander Creativa abre el espacio de cesión de espacios en las instalaciones de Enclave Pronillo para las empresas y asociaciones culturales que quieran desarrollar actividades para este verano
La Fundación Santander Creativa acoge múltiples talleres en sus instalaciones | Imagen cedida por la FSC

Las iniciativas en la comunidad continúan en Cantabria aun en medio de una cuarta ola de COVID-19 que sigue arrasando con vidas y negocios a su paso. Así, con el propósito de conjugar salud, economía y cultura, la Fundación Santander Creativa abre el espacio de cesión de espacios en las instalaciones de Enclave Pronillo para las empresas y asociaciones culturales que quieran desarrollar actividades para este verano.

La organización ha adelantado que “esta convocatoria de cesión de espacios va dirigida a aquellos agentes culturales que quieran realizar eventos de julio a septiembre de este año, una vez finalice la programación que acoge en estos momentos el edificio coincidiendo con el curso escolar”.

Asimismo, la Fundación Santander Creativa ha sido un ejemplo de adaptación a la COVID-19 desde que esta llegó a España el pasado año. Así, la entidad cultural situada en el Enclave Pronillo en la ciudad de Santander se ha reinventado para poder seguir haciendo hincapie en la relevancia de la cultura como factor esencial en la sociedad.

En este sentido, las actividades que se realizarán en verano seguirán cumpliendo con la normativa interpuesta por las autoridades sanitarias.

Para la cesión de espacios en las instalaciones de cara al verano, la entidad ha señalado que “se pueden realizar cuatro tipos de iniciativas: residencias temporales que generen proyectos culturales o creativos promovidos por empresas o asociaciones del sector como pueden ser ensayos, grabaciones de vídeos o actividades de producción, coworking (espacio de trabajo común) para empresas culturales o creativas, proyectos formativos puntuales vinculados al arte, la creatividad y la cultura. Y por último, reuniones, presentaciones, conferencias u otras actividades similares. Hay que recordar que no se contemplan sesiones para proyectos que supongan una actividad estable y permanente en el edificio”.

No obstante, la Fundación Santander Creativa dará prioridad a aquellos agentes culturales de la ciudad con respecto a aquellos de otros municipios. También se dará esta ventaja a aquellos que no hayan realizado nunca actividades en la sede de la FSC.

De esta forma, aquellas empresas que estén interesadas en hacer alguna de las actividades mencionadas en el Enclave Pronillo deberán “adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud oficial que pueden descargar en www.santandercreativa.com, donde también encontrarán la información completa del programa. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida a este correo: enclavepronillo@santandercreativa.com“.

Además, las propuestas podrán enviarse desde el 28 de abril hasta el 28 de mayo por las vías mencionadas.

Así, la FSC apuesta un año más por la cultura y la difusión de esta, y demuestra que, a pesar de la pandemia, poco a poco se puede reforzar el tejido cultural cántabro. De esta forma, la entidad es ya un icono en materia de difusión e impulso de la cultura en Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner