La Fundación Santander Creativa convoca una línea de ayudas para reforzar el sector cultural y creativo

La entidad se muestra así como uno de los símbolos culturales de la ciudad de Santander en materia de ayudas e impulso de la creatividad y la cultura

La Fundación Santander Creativa (FSC) lanza un nuevo paquete de ayudas para consolidar su apoyo al sector de la cultura local en su segunda edición. Así lo ha hecho saber la entidad cántabra a través de una nota de prensa, donde también ha señalado que la convocatoria de subvenciones está dotada con 430.000 euros.

La institución con sede en el Enclave Pronillo en Santander lanza estas ayudas para que Santander pueda continuar desarrollando proyectos de carácter cultural y creativo. Además, esto se suma al programa cultural ‘Aparejo’ que la Fundación Santander Creativa lanzó para “reforzar el tejido cultural” de la ciudad. Además, a la presentación acudió Javier Ceruti, concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, quien estuvo acompañado de Almudena Díaz, directora de la FSC.

De esta forma, tal y como señala la entidad en un comunicado de prensa, “el año pasado optaron a la convocatoria más de 80 propuestas distintas, de las que fueron seleccionadas 30. Gracias a este programa de ayudas públicas, se desarrollaron proyectos como “Tipos”, “En la cuerda Floja” o el “Maf”, citas ya arraigadas y que contribuyen a una programación estable, continuada y de calidad en la ciudad”.

En este contexto, y teniendo en cuenta el impacto de la COVID-19, esta nueva partida de ayudas pretende ser un apoyo para un sector que ha sufrido el duro declive de la cultura en Santander. Durante el confinamiento el desarrollo cultural se vio paralizado, por lo que la Fundación Santander Creativa sigue firme en su apoyo del sector en Santander.

Asimismo, la entidad ha destacado que esta línea de ayudas se divide en dos modalidades. La primera (A) está dotada con 350.000 euros y está dirigida a aquellas iniciativas que posean una larga trayectoria o al menos de un año. La segunda modalidad (B), sin embargo, estará dotada de 80.000 euros y esta dirigida a aquellas “propuestas inéditas que nunca antes hayan sido presentadas al público”.

La Fundación Santander Creativa ha señalado que “la única diferencia respecto al pasado año es que en esta ocasión el límite máximo de cuantía que se puede obtener por solicitud es de 75.000 euros en la modalidad A -en 2020 era de 100.000-,  mientras que para la modalidad B se mantiene en 15.000 la cifra máxima por proyecto”.

Asimismo, aquellos que quieran optar a estas ayudas podrán hacerlo desde el próximo lunes 19 de abril hasta el viernes 7 de mayo. Además, como señala la entidad, “tanto las solicitudes para optar a la subvención como la documentación requerida que recoge la convocatoria se podrán presentar tanto de forma presencial en la sede de la FSC (General Dávila, 129 A), abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o a través del correo subvenciones@santandercreativa.com“.

Por otro lado, los documentos para solicitar estas líneas de ayudas se encuentran disponibles en la página web de la Fundación Santander Creativa.

De esta forma, en cuanto a la adjudicación de las ayudas, la FSC ha destacado que “se tendrá en cuenta de qué forma el proyecto contribuye al crecimiento profesional y la consolidación del sector y si generará redes entre agentes locales y foráneos. La repercusión en la sociedad, su viabilidad y la aportación de financiación complementaria también serán elementos a valorar. En el caso de la modalidad B, además se ponderarán elementos como la innovación y la colaboración entre agentes culturales y la ciudadanía”.

Por otro lado, en cuanto a la modalidad A, la Fundación Santander Creativa ha dicho que “se valorará la calidad, el interés y la transversalidad. También la estabilidad, el arraigo y la implantación en la ciudad, así como el número de ediciones celebradas”.

La resolución de las ayudas estará disponible en un plazo máximo de tres meses desde el 7 de mayo, fecha límite de la presentación de las solicitudes. Además el jurado estará compuesto por la directora de la FSC y miembros del comité asesor de la entidad.

La Fundación Santander Creativa se ha mostrado como uno de los símbolos culturales de la ciudad de Santander en materia de ayudas e impulso de la creatividad y la cultura. Así, un año más, la entidad pretende reforzar un tejido cultural que se ha visto dañado por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner