La historia del triunfo que comenzó en Santander

La actriz santanderina Marta Hazas ha tenido un gran reconocimiento desde que comenzó su trayectoria profesional
Marta Hazas, la actriz santanderina, en una de las playas de la ciudad | Fuente: Instagram (@martahazas)

La ciudad de Santander ha visto nacer a grandes artistas que están triunfando en la escena nacional. El mar, la bahía, e incluso las montañas que cubren los montes de la comunidad han constituido los primeros espacios que los grandes artistas santanderinos han visto. Y ese ha sido el caso de Marta Hazas (1977), quien nació en la capital cántabra y comenzó su carrera como actriz en el Palacio de Festivales de Cantabria, la entidad que celebra este año su 30 aniversario.

La actriz española tiene un largo recorrido a sus espaldas, pero empezó cursando unos estudios bastante diferentes a lo que ahora ejerce. Así, Marta Hazas se licenció en Periodismo, pero después comenzó a estudiar Arte Dramático en la escuela Cristina Rota.

Hazas, como ha asegurado en varias entrevistas, nunca pensó que acabaría siendo actriz. Jamás se le había pasado por la cabeza comenzar sus estudios en una academia artística y, mucho menos, llegar a ser una de las actrices más reconocidas en la actualidad.

La escuela del Palacio de Festivales constituyó su primera experiencia como artista, y es que a pesar de que Hazas lleve gran parte de su ida afincada en Madrid, siempre vuelve para recordar a Santander y su bahía, los espacios que la vieron crecer como artistas y como persona.

Tras conseguir pequeños papeles en cafeterías y pequeños teatros de Santander, Hazas dio el paso al mundo artístico. Así, su gran presentación en la televisión nacional tuvo lugar en Atresmedia, cuando apareció en ‘SMS’ y ‘El Internado’.

Ambas producciones han constituido un icono del mundo seriéfilo en España. De hecho, gran parte del elenco que participó en estas producciones han tenido una gran trayectoria profesional desde entonces, y algunos son reconocidos a nivel mundial en el panorama audiovisual.

Ambos rodajes supusieron el inicio de la carrera de Marta Hazas, pero también el comienzo de un reconocimiento que ha traspasado las décadas y que, aún en medio de una pandemia mundial, ha llegado hasta la actualidad.

Poco después de estas dos producciones, la actriz santanderina comenzó su aparición en ‘Bandolera’, la serie de la sobremesa en Atresmedia que llegó a tener grandes niveles de audiencia. Este papel constituyó una de las mayores oportunidades interpretativas de Marta Hazas, y tras ello continuó con un gran número de apariciones en series, películas, e incluso cortometrajes que han creado una carrera sin precedentes.

La moda también es una de las pasiones de la actriz, quien ha participado en varios programas televisivos hablando sobre este tema. Asimismo, Hazas es colaboradora de El Hormiguero, el programa que se emite en prime time de lunes a jueves en Antena 3 donde habla de aquellos tips que pueden ser útiles para el día a día.

‘Gran hotel’, la serie grabada en el Palacio de la Magdalena en Santander y en la que aparecen actores de la talla de Amaia Salamanca y Yon González, fue otra gran producción en la que Marta Hazas fue parte del elenco.

Un dato destacado de este espacio cultural cántabro es que Hazas se casó allí junto a Javier Veigas, su pareja, en el año 2016.

Pero volviendo a la producción, esta serie fue todo un hito en el panorama audiovisual español, y varios años sigue siendo reconocida por todo el territorio nacional, y especialmente entre aquellos fanáticos de este sector cultural.

Así, en 2014, Marta Hazas se convirtió en una estrella de Antena 3 gracias a ‘Velvet’, la serie en la que, junto a Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre y Adrián Lastra, entre muchos otros, llegó a traspasar fronteras y ser un icono de la cadena fuera de España.

Desde entonces la actriz cántabra ha continuado ampliando su trayectoria filmográfica, y tanto películas como series han sido partícipes de su talento. Asimismo, Hazas también trabajó en sus inicios como como actriz en pequeños cortometrajes de directores cántabros. De hecho, el el cortometrajista y docente Nacho Solana ha trabajado con ella en varias ocasiones.

Además de tener una merecida estrella en el paseo de la fama en el barrio santanderino de Tetúan, en Santander, Hazas ha conseguido una gran cantidad de nominaciones y galardones que consagran su carrera musical.

A pesar de la pandemia y del gran daño que esta ha causado a la cultura y al sector audiovisual, Marta Hazas continúa dando grandes pasos en su carrera profesional, y este 2021 será la presentadora de ‘Rutas bizarras’ en La 2 de TVE.

Marta Hazas es una estrella y un icono de la ciudad. Su historia es un ejemplo de que una ciudad pequeña como Santander puede comenzar siendo el inicio de una trayectoria sin precedentes que ha llegado a todas las pantallas de España. Su éxito demuestra que el trabajo y el esfuerzo son la base para lograr lo que uno quiere, y que Cantabria también puede ser el principio de un gran recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner