La música de Gorka Hermosa recorre el mundo

El compositor y acordeonista residente en Cantabria inicia su primer tour post-covid
Gorka Hermosa, el compositor y acordeonista afincado en Cantabria / Amanda Zheng

Los últimos cinco años del compositor y acordeonista Gorka Hermosa, de origen vasco pero afincado en Cantabria desde hace varios años, han supuesto un punto y aparte en su carrera profesional. Desde entonces sus composiciones orquestales han sido interpretadas en hasta 38 orquestas de todo el mundo. De esta forma, su música se ha podido escuchar en EEUU, Brasil, Turquía e incluso en otras orquestas europeas como la Berliner Symphoniker. Ahora, tras el caos que ha supuesto la COVID-19 para la industria musical, la música de Gorka Hermosa recorre el mundo en su primer tour post-covid.

Después del parón provocado por la pandemia que ha asolado al mundo, la música vuelve a la normalidad, y con ella Gorka Hermosa, quien retoma su frenética actividad internacional en un otoño imparable. El acordeonista y compositor afincado en Cantabria recorrerá diferentes lugares del mundo como Siberia, en Rusia, donde tocará junto a String Quartet, el cuarteto de cuerda de solistas de la orquesta sinfónica de esta ciudad.

Por otro lado, Hermosa también ha estado en Normandía (Francia) y Ostrava (Chequia) donde ha brindado conciertos en solitario y masterclasses.

Además, la música de Gorka Hermosa viajará por la geografía nacional. Si bien durante los meses de octubre y noviembre ya ha ofrecido diferentes conciertos en diferentes ciudades y espacios de Gipuzkoa (País Vasco) y Las Palmas, donde estuvo con su trío Malandro Club visitando el Conservatorio Superior de Las Palmas), el compositor sigue con su gira en el último mes del año.

De esta forma, el próximo veintiocho de noviembre, Gorka Hermosa estrenará de la mano de la actriz Natalia Erice la obra teatral Rumbo Rodari en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla.

Asimismo, a finales de año, Gorka Hermosa presentará en concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao y el Victoria Eugenia de San Sebastián el disco-libro de Jon Maia, el poeta y cantante vasco en el que ha ejercido tanto de co-productor como de arreglista e intérprete. Este libro es un proyecto de tal envergadura que han colaborado en su realización diferentes personalidades del ámbito cultural vasco de la talla de Asier Etxeandía, Gari (Hertzainak), Pirritx-Porrotx, Juan S.A., Xabier Amuriza o Antton Latxa (Oskorri).

A toda esta actividad se suma también su participación como jurado online en el 2nd Chinese Style International Competition For Accordion Composition en Futian, China, y en el Trophée CMA, uno de los concursos de acordeón más importantes del mundo organizado por la Confederation Mondiale d’Accordeón.

Toda esta gira y esta frenética actividad recalará también en Santander el próximo 10 de diciembre, concretamente en el Palacio de Festivales de la capital cántabra, donde, junto a la Banda de Santander, Gorka Hermosa dará un concierto único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner