Laredo renueva las butacas del cine-teatro

La renovación tenía una gran demanda por parte de los vecinos de la villa pejina
Laredo renueva las butacas de su cine-teatro / Ayuntamiento de Laredo

El cine-teatro Doctor Velasco ha cumplido con una de las demandas más pedidas por los vecinos: la renovación de sus butacas. Así, Laredo ha renovado los asientos del centro cultural de la villa pejina con una inversión de 28.000 procedente del presupuesto ordinario de 2020.

De hecho, la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha dicho que “el año pasado no pudimos realizar buena parte de actividad cultural a causa de la pandemia, pero desde la Concejalía dirigimos nuestros recursos y esfuerzos a mejorar nuestros equipamientos, uno de los más importantes es esta renovación de las butacas del cine”.

La empresa riojana Euroseatting ah sido la encargada de esta renovación. Además, ha tardado tres días en realizar la reforma del cine-teatro Doctor Velasco. De hecho, sobre las nuevas butacas, el Ayuntamiento de Laredo ha detallado que estas son “de espuma de poliuretano y acabado en polipiel de color granate, son un modelo ergonómico y moderno, con un respaldo más alto que las anteriores, antivandálicas y con un sistema para la mejor absorción del sonido en la sala”.

Asimismo, el cine-teatro de la villa pejina ha aumentado la cifra de sus asientos en ocho más, lo que suman un total de 227. El Ayuntamiento también ha detallado que sigue habiendo “cuatro plazas para sillas de ruedas” y se ha aumentado “el espacio entre filas”.

Laredo también ha descrito que, como consecuencia de la COVID-19, “el aforo de la sala permanece, de momento, limitado a una cifra de 60-70 espectadores ya que se ha establecido dejar una fila de butacas libre de forma alterna, además de preservar dos asientos libres entre grupos de espectadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner