‘Maestros del oficio’ de Marta Solano gana el premio Rural Affinity Film Festival Andalucía

Este galardón supone la tercera condecoración del documental de la guionista y directora de Burbuja Films
Imagen del documental 'Maestros del oficio' / 'Maestros del oficio'

La guionista y directora de la productora cántabra Burbuja Films, Marta Solano, continúa ampliando su horizonte profesional con ‘Maestros del oficio’, su último documental, que ha ganado el premio Rural Affinity Film Festival Andalucía (RAFFA) en la sección de cortometraje documental.

Este ha sido el tercer galardón de la obra audiovisual, que ya se hizo con diferentes premios en el Rural Filmfest de Alicante y en el Jerome Indie Film & Music Festival de Arizona, en Estados Unidos.

‘Maestros del oficio’, impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte dentro del proyecto de difusión del patrimonio del Museo Etnográfico de Cantabria, busca “acercar y dar a conocer oficios que, en su tiempo, fueron parte de la cotidianeidad de la sociedad rural de Cantabria y que actualmente se encuentran prácticamente desaparecidos”.

De esta forma, como señala el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, “el documental repasa la actividad de algunos de los últimos artesanos que, por necesidad, tradición o elección, han dedicado su vida a perpetuar los conocimientos que les legaron sus mayores”.

Solano participó en ‘Cantabria en corto’ con su ‘Maestros del oficio’ y desde entonces sigue con una frenética actividad en la que su documental está recorriendo diferentes lugares de la geografía tanto nacional como internacional. De hecho, ‘Maestros del oficio’ se ha distribuido por países como Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Macedonia, Perú o Israel.

Ahora, Marta Solano se ha hecho con el premio Rural Affinity Film Festival Andalucía (RAFFA) que “se centra en la proyección de producciones de contenidos audiovisuales internacionales relacionados con el mundo rural, la ecología, la sostenibilidad, los recursos naturales y culturales, y el folclore histórico“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner