Mikel Erentxun y su música llegan a Noja este sábado

El ex cantante de Duncan Dhu ofrecerá un concierto el sábado 4 de diciembre a las 21 horas en la Plaza de la Villa
Mikel Erentxun. Europa Press

Tras haber ganado el Premio Ondas 2021 a la trayectoria, Mikel Erentxun sonará en Cantabria este sábado 4 de diciembre. El concierto tendrá lugar en la Plaza de la Villa de Noja, a las 21 horas. El evento pertenece a la programación ‘Ennojate Plus’, lo que quiere decir, que el músico no vendrá solo, ya que durante toda la jornada habrá música y eventos culturales para toda la familia. 

Después de una serie de talleres y juegos para los más pequeños, los primeros en sonar serán Jet Lag Disorder. Se trata de una banda de Laredo, que rememorará grandes covers del rock&roll a partir de la una y media de la tarde. Después, los niños volverán a ser los protagonistas con Dubbi Kids, un concierto para toda la familia. 

Más tarde, a las 6, Noja contará con los grandes éxitos de Joaquín Sabina, a manos de  Malas Compañías, un tributo del cantautor.  

Finalmente, llega el plato fuerte con Mikel Erentxun, quien empezó su carrera en solitario, a la vez que lideraba su banda Duncan Dhu. La agrupación, creada en San Sebastián, alcanzó gran popularidad a nivel nacional en los años 80. Canciones como: En algún lugar, Cien gaviotas o Una calle en París, siguen siendo recordadas por los que vivieron esta década —además de llegar a nuevas generaciones—.

Además, el músico ha publicado un disco de duetos, con éxitos de su carrera en solitario y de su época con Duncan Dhu. En él, ha colaborado con populares artistas del panorama nacional, como es el caso de Bunbury, Andrés Calamaro y Leiva entre otros. 

Erentxun ha grabado de nuevo En algún lugar, la canción más representativa de su banda, junto a Santi Balmes y Víctor Cabezuelo. Fue publicada en 1987 en el tercer álbum de Duncan Dhu, El grito del tiempo. Sin embargo, la canción que más ha destacado de este álbum, es Veneno. Se trata de un tema compuesto por Mikel en solitario, en esta ocasión, lo ha cantado junto a Enrique Bunbury, ex vocalista de Héroes del Silencio. El videoclip oficial de esta nueva versión, ha cosechado más de 258.000 visitas en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner