Nace ‘Aparejo’ de la mano de la Fundación Santander Creativa para “reforzar el tejido cultural”

La iniciativa cultural está creada por la Fundación Santander Creativa y tiene como principal objetivo "sacar la cultura a flote"

“Crecer, reforzar el tejido cultural y sacar la cultura a flote. Volver a darle a la cultura el valor que se merece”. Bajo esta filosofía nace el proyecto ‘Aparejo’ un programa de formación que pretende hacer resurgir la cultura.

La iniciativa cultural está creada por la Fundación Santander Creativa y tiene como principal objetivo “sacar la cultura a flote”. Bajo este lema, ‘Aparejo’ tratará de “fortalecer la consolidación y profesionalidad del sector e incentivar la creación de nuevas empresas, una de las medidas recogidas específicamente en el Plan Director de Cultura que el Ayuntamiento se comprometió a desarrollar y que ahora supone un paso más en la ejecución del Plan”.

Así, el programa ofrecerá al menos una decena de talleres a las empresas. Estos estarán dirigidos por expertos en diversas áreas. El propósito principal es fortalecer el sector cultural.

De esta forma, ‘Aparejo’ está dotado con 20.000 euros. Además de esta inversión, el programa contará con expertos en comunicación, divulgación, fiscalidad y financiación procedentes de diferentes lugares de España como Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao y Santander. Asimismo, la Fundación Santander Creativa ha dicho en un comunicado que “se podrán beneficiar 150 empresas, ya que las plazas se han limitado a 15 por actividad, pero no se descarta ofrecer más cursos en el futuro si la demanda es muy alta”.

La programación comenzará el 12 de abril y finalizará en el mes de junio. En lo referente a la inscripción, todos los cursos serán de carácter gratuito. No obstante, para reservar una plaza en alguno de los talleres será necesario enviar un correo electrónico a entradas@santandercreativa.com o llamar al 942 340 763. Las plazas podrán reservarse a partir de este martes 6 de abril a las 9:00.

Además, la organización ha dicho que si la demanda es muy alta, “la organización valorará repetir las actividades más adelante”. También ha destacado que se dará prioridad a las empresas de Santander, aunque “si quedan plazas libres, se ofrecerán a otras entidades de la región”.

Puedes ver la programación del programa en el siguiente documento creado por la Fundación Santander Creativa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner