‘Planeta Palacio’ aterriza en Comillas este fin de semana

Comillas será el espacio de acogida durante los próximos días de varios de los espectáculos incluidos en la programación de la Consejería de Cultura
Vista aérea de Comillas / Fuente: Pixabay

Comillas es uno de los municipios de Cantabria que tiene un amplio tejido cultural. Además, desde el Ayuntamiento y las diferentes instituciones siempre han apostado por la cultura como un valor esencial de la sociedad. Ahora, gracias a la nueva iniciativa de ‘Planeta Palacio’ y a las tantas otras propuestas por la concejalía de la villa, Comillas seguirá siendo uno de los faros culturales de la región.

De esta forma, la nueva iniciativa de la Consejería de Cultura, puesta en marcha a través de la Dirección de Acción Cultural, departamento dirigido por Gema Agudo, pretende ser “un anticipo de lo que será la programación especial que se está diseñando para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria”. Así, ‘Planeta Palacio recalará en los diversos municipios cántabros a lo largo del mes de abril.

En este contexto, Comillas será el espacio de acogida durante los próximos días de varios de los espectáculos incluidos en la programación de la Consejería de Cultura, el departamento dirigido por el socialista Pablo Zuloaga.

Por un lado, el 9 de abril el Centro Cultural El Espolón acogerá ‘Abre la puerta’, de Hilo Producciones. El evento tendrá lugar a las 19:30, estará dirigido a un público adulto y tendrá una duración de 60 minutos.

Además, ‘Abre la puerta’ es una representación teatral donde Rita Cofiño, Sandro Cordero y Laura Orduña, a través de las voces de Ana Blanco y Eduardo Antuña, harán “una lectura dramatizada de cuentos para adultos con un nexo común: lo sobrenatural“. Así, los textos han sido seleccionados y adaptados por Sandro Cordero, el también director de la obra.

De hecho, en la descripción de la obra, Hilo Producciones señala que “‘Abre la puerta’ reúne verdaderas joyas de la narrativa y el teatro (¿qué es el teatro sino un gran cuento?) que nos hará despertar y abrir la puerta a las palabras, a la escucha, a la emoción, a la risa… en una palabra, a la imaginación”.

Asimismo, continuando con la línea de espectáculos que tendrán lugar en Comillas, el Centro Cultural El Espolón también acogerá el próximo sábado 10 de abril a las 19:30 horas ‘Oumuamua 2.0’ de Ruth Garreta.

La obra teatral versa sobre la historia de Lucrecia, nieta de Valentina Tereshkova, la primera mujer civil que viajó al espacio. En el espectáculo, la protagonista será una antiheroína que viajará al planeta de Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo. Además a lo largo de su viaje hará una reivindicación de la memoria de su abuela.

El domingo 11 de abril Comillas también será anfitriona del Taller de artes plásticas ‘Cuerpos mutantes’ realizado por Emma Meruel y Juanjo Viota. Este evento estará dirigido a grupos familiares y tendrá un aforo máximo de 12 personas, por lo que aquellos interesados tendrán que inscribirse en el Centro Cultural El Espolón, donde tendrá lugar el taller.

Además, ‘Cuerpos Mutantes’ comenzará a las 11:00 y, en palabras de sus creadores, el taller “se concibe como un paréntesis necesario donde representar el cuerpo de hoy”. De esta forma, la pandemia de la COVID-19 ha cambiado los cuerpos de la sociedad, tanto a nivel físico como cultural o psicológico.

Por eso, a lo largo del taller, como han dicho sus realizadores, “partiendo de un canon tipo (silueta a escalara real) iremos componiendo colectivamente sus partes haciendo hincapié en las distintas capas de las que pueda estar compuesto (anatómica, sensorial, física, imaginada o mutada).

Por otro lado, también el domingo 11 de abril, ‘Planeta Palacio’ llevará a Comillas a la banda musical cántabra Arrolinton con su trabajo ‘Pics from the coast’ a las 12:30 horas al Centro Cultural El Espolón. Además, desde que el pasado 8 de febrero la banda presentase su nuevo tema en la Sala Niágara en Santander, la banda cántabra ha mostrado que tiene un gran recorrido en la industria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner