‘Plásticos en los mares’ será el nuevo tema de ‘Los directos del MMC’

El Museo Marítimo del Cantábrico realizará un directo en Instagram para hablar de un tema de gran relevancia como el efecto del plásticos en los mares

El Museo Marítimo del Cantábrico sigue brindando durante el mes de mayo ‘Los directos del MMC’, una iniciativa que pretende dar a conocer el mar como elemento esencial de la cultura etnográfica cántabra.

Este lunes 3 de mayo el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) continúa con ‘Los directos del MMC’ con ‘Plástico en los mares’, el nuevo tema que aquellos interesados en el proyecto podrán comentar a través de las redes sociales de la entidad.

Lo cierto es que la pandemia de la COVID-19 ha provocado que todas las instituciones culturales tuviesen que reinventarse. En el caso de los museos, estos han comenzado a dar charlas en directo así como hacer un mayor uso de los sistemas web para mostrar galerías virtuales.

En este sentido, el MMC decidió ser uno de los precursores haciendo uso de las redes sociales y mostrando así las incógnitas que albergaba la entidad cultural cántabra.

De esta forma, el Museo Marítimo del Cantábrico comenzó a hacer una serie de charlas sobre temas diversos los lunes a las 12:00. Asimismo, las entradas son de carácter gratuito, por lo que aquellos interesados en esta propuesta cultural pueden hacerlo a través de las retransmisiones en directo que hace en Instagram la cuenta de Museos Cantabria a esta hora.

La cultura, en cualquiera de sus modalidades y disciplinas, sigue siendo esencial para una sociedad. No solo aporta evasión y entretenimiento, sino que también es capaz de educar y dotar de un gran conocimiento a la sociedad que lo consume.

En este caso, ‘Los directos del MMC’ pretenden debatir sobre diferentes aspectos sobre el mar, por lo que continúan con una extensa programación que ocupará los lunes del mes de mayo. Así, este 3 de mayo será el turno de ‘Plástico en los mares’, pero más adelante llegará ‘La fragata de la Escuela Náutica’ (12 de mayo), ‘Peces abisales’ (19 de mayo) y ‘La Copa de Venus’ (31 de mayo).

Esta nueva propuesta de difusión cultural ha contado con una gran afluencia e interacción del público, por lo que comienza a tener un gran reconocimiento entre la sociedad cántabra que amplía cada día su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner