Richard Zubelzu y Magda Calabrese lanzan el primer tráiler de ‘Otras Lunas’

La película documental profundiza en el conflicto Saharaui y llegará a cines y plataformas en 2022
Cartel promocional de 'Otras Lunas' / Objetivo Family Friends

La trayectoria profesional de Richard Zubelzu y Magda Calabrese se unió hace mucho tiempo. Los directores se unieron con un único fin, representar el cine más social, y desde entonces no han hecho más que llevar este lema por todas las salas posibles.

Ahora, Calabrese y Zubelzu siguen haciendo un gran tándem en su nueva obra audiovisual, Otras Lunas, donde toman como punto de partida los disturbios que tuvieron lugar en Ceuta el pasado mes de mayo para profundizar en el conflicto Marruecos-Sáhara y la crisis migratoria en España.

Este medio ha podido tener acceso a la sinopsis de Otras Lunas, donde ambos directores tienen como objeto central el impacto social de los acontecimientos que tuvieron lugar en Ceuta y su impacto a nivel tanto nacional como internacional. De esta forma, como relata Otras Lunas, el 18 de mayo de 2021 se produjo en Ceuta una avalancha migratoria sin precedentes. Este es el punto de partida de este documental que pretende desvelar el porqué ocurrió este incidente y quién lo provocó.”.

Asimismo, Zubelzu y Calabrese dirigen esta película documental “profundizando en un conflicto como el Saharaui, que lleva más de 40 años sin solucionarse y las crisis migratorias y diplomáticas que cada cierto tiempo desestabilizan a dos países vecinos que están condenados a entenderse a pesar de todo”.

El tráiler de la película, que llegará a cines y plataformas en 2022, ya puede verse en el canal de YouTube de la productora Objetivo Family Films.

Primer Tráiler documental de Otras Lunas / Canal de YouTube de Objetivo Family Friends

La película documental cuenta, además, con la participación de Javier Bonet (Cantabria por el Sahara), Ángel Oria (Alouda Cantabria), Sabah Sudaitauri (Saharaui), Javier Fernández Arribas (Atalayar entre dos orillas), Maria Cubiella Braña y Julio David Garcia (Asociación Nueva Vida), A T Farah Mohamed (Saharaui), Paloma Favieres (CEAR: Comisión Española de Ayuda al Refugiado) entre otros.

Zubelzu y Calabrese llevan mucho tiempo siendo un tándem cinematográfico envidiable. Premios y galardones han cubierto la carrera de ambos en los últimos meses, donde su trabajo no ha parado a pesar de las restricciones de la COVID-19.

Ahora, con Otras Lunas, ambos cineastas continúan dando pasos agigantados en su carrera cinematográfica.

Imágenes de Otras Lunas / Objetivo Family Friends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner