Rulo y la Contrabanda promocionará Cantabria en su gira ‘Basado en hechos reales’

La banda cántabra recalará en 31 ciudades del territorio nacional
Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y Rulo durante la presentación de la promoción turística de la gira | Fuente: Europa Press

Los músicos de Cantabria son uno de los mayores iconos culturales de la región. Uno de los más reconocidos en la comunidad es Raúl Gutiérrez, ‘Rulo’, quien junto a su banda Rulo y la Contrabanda ha constituido uno de los símbolos más importantes de la música cántabra en los últimos años.

Poco después de lanzar su nuevo disco ‘Basado en hechos reales’ la pandemia de la COVID-19 llegó a España y paralizó todos sus planes. La banda tuvo que reinventarse y adaptarse a un nuevo escenario totalmente diferente para la música en directo.

Ahora, Rulo y la Contrabanda promocionarán a Cantabria y darán a conocer sus valores turísticos dentro de la gira que lleva el mismo nombre que su último trabajo, ‘Basado en hechos reales’. Así, el cantante de Reinosa promocionará Cantabria en 31 ciudades de la geografía española.

La gira comenzará el 27 de mayo en Valencia y, aunque en un principio llegará a 31 ciudades, pretende llegar a 45. Asimismo, el Gobierno de Cantabria ha dicho a través de un comunicado de prensa que Rulo se convierte así “en embajador oficial de Cantabria Infinita y llevará la campaña turística del Gobierno en las “dos vueltas” que realizará por España, con paradas, entre otras ciudades, en Vigo, Zaragoza, Gijón, San Sebastián, Murcia, Valladolid o Madrid”.

Ante esta noticia, el cantante cántabro ha dicho que “pensaba que iba estar en pijama todo el año y ahora me veo con 31 conciertos cerrados”. Además también ha comentado que “no viajaremos los 16 que somos habituales, seremos muchos menos, pero hay que salir. Lo fácil sería quedarse en casa y quedarse en casa significaría silencio”.

De esta forma, se repartirán más de 40.000 trípticos de mano a lo largo de la gira con un anuncio promocional de Cantabria. En este sentido Rulo ha dicho que se hará para que la gente de otras ciudades “se plantee venir y descubrir Cantabria”.

El Gobierno de Cantabria ha explicado que “Rulo y La Contrabanda llevarán a cabo un ensayo general de la gira este viernes 14 en Escenario Santander para el que se sortearán, a partir de esta tarde, 20 entradas dobles en las redes sociales de Cantabria Infinita (Facebook, Instagram y Twitter). Será un ensayo con aforo limitado a 150 personas, según ha explicado el cantante, en cuya gira 2021 se incluyen dos paradas este verano en Cantabria (Noja y Santander)”.

La banda cántabra llevará así el reconocimiento de la región como espacio turístico a lo largo de su gira nacional. A través de esta iniciativa el Ejecutivo regional pretende mostrar los valores turísticos de la comunidad en la gira nacional ‘Basado en hechos reales’ de Rulo y la Contrabanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner