‘Sed’ llega a Vioño de Piélagos de la mano de ‘Planeta Palacio’

La obra nace a partir de la historia de Ramón Megoya Cerca, abuelo de Mónica González Megoya, directora y actriz de Quasar

La nueva iniciativa de la consejería de Cultura de Cantabria, ‘Planeta Palacio’, aterrizará en Vioño de Piélagos el próximo 17 de abril. Allí tendrá lugar el espectáculo ‘Sed’, de Quasar Teatro, a las 19:30.

‘Planeta Palacio’ recorrerá varios municipios de Cantabria entre abril y mayo para incentivar la cultura en la región. En este caso, Vioño de Piélagos acogerá ‘Sed’, una de las actividades integradas en la nueva programación.

‘Sed’ “nace a partir de la historia de Ramón Megoya Cerca, abuelo de Mónica González Megoya, directora y actriz de Quasar. Este hombre, un exiliado más de la Guerra Civil española, ha sido el punto de partida para investigar y ahondar en la intangible memoria colectiva a partir de los silencios que generó su ausencia, y de todas las preguntas sin respuesta que aún nos hacemos como ciudadanía. La investigación nos ha llevado hasta los campos de concentración franceses en Argelia y hemos descubierto un inmenso vacío: un país y un relato completamente olvidado por la historia”.

Así lo ha expresado Quasar Teatro en su página web, donde la agrupación ha destacado que “en nuestra investigación contamos con el apoyo y asesoramiento de historiadores, colectivos y Asociaciones de Memoria Histórica”.

De esta forma, ‘Sed’, de Quasar Teatro, podrá verse el sábado 17 de abril a las 19:30 en Vioño de Piélagos como una de las actividades integradas en ‘Planeta Palacio’. Además, su importancia histórica y la documentación de la obra hacen este evento un espectáculo de gran importancia en la escena cultural cántabra actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner