“Segundos fuera”, de Richard Zubelzu llega al Teatro Principal de Reinosa

El documental de Zubelzu, se proyectará el próximo miércoles 2 de diciembre a las 20:30h con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Algunos protagonistas de "Segundos fuera" / Afanias

En esta película el realizador cántabro apuesta por acabar con todos los prejuicios que ocasiona la discapacidad intelectual. Para ello, utiliza el boxeo como herramienta principal de cambio social.

Es una película documental “diferente” dirigida por Richard Zubelzu, escrita y producida por Magda Calabrese nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente.

“Segundos fuera” es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario, Juan Carlos y David ,protagonistas del documental. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO.

Para llevar a cabo este proyecto han contado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la colaboración de Afanias, Arco Fm, El Faradio, la marca deportiva Charlie y del dos veces campeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que se desmontan falsos mitos.

De esta forma, acercan al espectador los valores y principios de un deporte lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual.

a pandemia truncó los planes de lanzamiento de este documental, ya que debido a la situación sanitaria no se pudo estrenar en cines y debutó directamente en plataformas digitales. Aun así, “Segundos fuera” fue candidata a los Premios Óscar, hasta quedarse en el corte final.

En Reinosa se verá en la gran pantalla el próximo miércoles 2 de diciembre a las 20:30h tras su paso por Madrid el 28 de noviembre en la Cinemateca Pedro Zerolo. Aun así, también, se puede ver en plataformas digitales como Filmin y No Ficcion.

Cartel promocional "Segundos fuera" / Richard Zubelzu
Cartel promocional “Segundos fuera” / Richard Zubelzu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner