‘TACET. El silencio hecho cerámica’ podrá verse en ‘Los Arenales’ en la Biblioteca Central

La obra del artista santanderino Gerardo García se expondrá en el espacio cultural de la entidad
Biblioteca Central / Fuente: Santander Creativa

La Biblioteca Central de Cantabria es uno de los espacios de referencia para la cultura. En este caso, ‘Los Arenales’, el espacio cultural de la entidad, será el lugar de acogida de ‘TACET. El silencio hecho cerámica’, de Gerardo García.

La inauguración de la exposición artística tendrá lugar hoy a las 19:00 y correrá a cargo del vicepresidente y consejero de Universidades, igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno regional ha señalado que “la obra demuestra las potencialidades de la cerámica desde una perspectiva diferente, escogiendo trabajar con este medio por sus posibilidades materiales y su extraordinaria capacidad de registrar cada evidencia”.

Por otro lado, con respecto a los objetivos que persigue el autor con esta exposición, el Gobierno ha destacado que Gerardo García “busca cuestionar el planteamiento tradicional de expresarse a través de materiales para explorar la libertad de convertirse en vehículo de creación al permitir que se exprese a través del artista, sorprender y ser sorprendido”.

GERARDO GARCÍA

El creador de ‘TACET. El silencio hecho cerámica’, Gerardo García, nació en Santander en 1970. Desde entonces, su formación artística se ha ido expandiendo y su formación ha sido clave para su éxito. Así, el santanderino aprendió en los talleres de cerámica creativa de Raimundo Cubero y Miguel González.

García se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, con la especialidad en cerámica artística en Granada. También cuenta con numerosos cursos formativos y una extensa trayectoria como docente.

El artista santanderino ha sido galardonado con varios premios que consolidan su carrera profesional. No obstante, quizás de lo más destacado de su trayectoria es que la Escuela de Cerámica situada en la calle Cisneros de la capital cántabra lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner