Torrelavega presentará una muestra de tipografías en la Casa de Cultura

La exposición 'TDC 67' llega por primera vez a España este miércoles 1 de diciembre
Muestra de las obras tipográficas. Gobierno de Cantabria

Arranca en Torrelavega la exposición ‘TDC 67’, una selección de los mejores trabajos tipográficos que se han presentado a los premios TCD, concedidos cada año por la asociación internacional Type Directors Club de Nueva York

Así lo ha asegurado la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, quien ha comunicado que comenzará este miércoles, 1 de diciembre, en la Casa de Cultura de la comarca del Besaya. 

Los trabajos presentados, han sido premiados por un jurado internacional, en las categorías de tipografía aplicada y diseño tipográfico. Los ganadores han sido seleccionados entre las cerca de 1.500 piezas, procedentes de más de 66 países. 

Se trata de la edición 67 de esta selección, ya que, cada año, la asociación  Type Directors Club de Nueva York, concede los Premios TDC. A través de un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que la fundación se creó en 1946, para velar por la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente a través de la tipografía y representada tanto en medios impresos como en pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner