‘Veni, Vidi, Valen’, de Marta Sierra, podrá verse el 30 de abril

La directora cántabra ha expuesto detalles del proyecto y ha animado a ver el primer capítulo de la serie documental
Cartel de 'Veni, Vidi, Valen' / Marta Sierra

Marta Sierra, la artista y directora cántabra, lanza el cartel de su nueva serie documental, ‘Veni, Vidi, Valen’, donde cuenta “toda la verdad de Valentín”.

El primer capítulo de la obra audiovisual saldrá a la luz el próximo viernes 30 de abril y tendrá como actor principal al productor cántabro y creador de la asociación cultural La Llave Azul, Jesús Choya.

Cartel de ‘Veni, Vidi, Valen’ / Marta Sierra

La serie documental versará sobre la historia de Valentín, un joven cantante frustrado que, al hacerse viral por un meme viral, piensa que es una persona famosa. Así, ‘Veni, Vidi, Valen’, es un reflejo de la realidad donde se muestra la verdad de las redes sociales: el auge y la fama de las situaciones cotidianas y el ego que pueden adquirir los implicados.

“Hemos tenido un equipo muy bueno, y les agradezco enormemente su ayuda”

Jesús Choya interpreta a Valentín, quien, en palabras de la directora de la serie documental, Marta Sierra, “a través de la comedia muestra la verdad de mucha gente”. Además, Sierra también actúa en la serie que ha producido ella misma.

La producción no ha tenido ningún costo, y la grabación del primer capítulo ha durado “poco más de un día y medio”. “Hemos tenido un equipo muy bueno, y les agradezco enormemente su ayuda”, asegura Marta.

Lo cierto es que, además el productor cántabro asentado en Madrid, Celia Terán, colaboradora de este medio, también ha participado como operadora de cámara en la grabación de ‘Veni, Vidi, Valen’.

La directora de la serie audiovisual ha realizado este proyecto como Trabajo de Fin de Grado (TFG) para poner punto y final a sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico.

“Al final lo que hacemos en ‘Veni, Vidi, Valen’ es hacer una reflexión sobre la fama y la viralidad”

No obstante, Sierra declara que espera que “esto pueda seguir cuando todo acabe y que el primer capítulo tenga una buena acogida”. Además, la directora de ‘Veni, Vidi, Valen’ ha comentado que le gustaría “que la serie fuese como ‘Malviviendo’, y que adquiriese una cierta fama para poder seguir adelante”.

Por otro lado, Marta ha hablado de la idea de la serie. De esta forma, ha explicado que en un principio “la historia iba a tratar sobre la vida de Jesús Choya”, pero que, tras meditarlo mucho, “pensó que no iba a tener tanta relevancia”.

Así, Marta cambió su idea principal y se aventuró en el mundo de la comedia, donde dice sentirse “muy cómoda”. “Al final lo que hacemos en ‘Veni, Vidi, Valen’ es hacer una reflexión sobre la fama y la viralidad”, ha explicado la directora cántabra, a la par que ha animado a todo el mundo “a verlo, especialmente por los valores que recoge, además de la interpretación de Jesús Choya”.

El primer capítulo de la serie documental podrá verse el próximo 30 de abril a través de canal de YouTube de Marta Sierra. Desde El Cultural Cántabro le deseamos toda la suerte y seguiremos avanzando detalles de ‘Veni, Vidi, Valen’ para apoyar a la creadora cántabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner