Ainoa Buitrago llega con La Ruta de las Flores a Santander

La artista madrileña estará en La Tabacalera el próximo 28 de enero presentando su primer álbum de estudio repleto de mensajes relacionados con la salud mental, la superación personal o el último adiós
La artista madrileña Ainoa Buitrago / Canal de YouTube de la artista

En el año 2020 varios medios de comunicación comenzaron a hablar de varios artistas como “Artistas revelación”. Pero lo cierto es que para su público, ellos ya habían aparecido mucho tiempo atrás. Uno de los casos más notorios es el de Ainoa Buitrago, la cantante madrileña que estará el próximo 28 de enero en el Centro Cívico Tabacalera en Santander.

La artista madrileña llega a la capital cántabra para presentar su último trabajo, La Ruta de las Flores, su primer álbum. Este está compuesto por 12 canciones y a cada cual le corresponde un mensaje distinto. Este es un rasgo muy característico de la obra musical de Buitrago, quien es capaz de hacer una composición sobre la salud mental como Quema o un canto a quien ya no está como Qué Dirías Ahora.

Quema de Ainoa Buitrago / Canal de YouTube de la artista
Portada de La Ruta de las Flores de Ainoa Buitrago / Warner Music Spain

1.Dispárame
2.Lo que fuimos
3.Venecia
4.Quema
5.No me detendrá
6.La apuesta
7.Cuentas pendientes – con Paula Mattheus
8.Isla desierta
9.Las ganas
10.Dinamarca
11.Qué dirías ahora – con Yoly Saa
12.Sácame de aquí

Lo cierto es que Ainoa Buitrago comenzó su andadura en el mundo de la música siendo una adolescente y desde entonces sus composiciones se han podido escuchar en pequeñas salas. Más adelante, YouTube la catapultó al escenario público con Venecia, la canción que después versionaría junto al famoso cantautor Andrés Suárez.

Venecia de Ainoa Buitrago junto a Andrés Suárez / Canal de YouTube de la artista

La Ruta de las Flores es el primer álbum de estudio de Ainoa Buitrago. En él combina el pop con sonidos de guitarras, folk y, sobre todo, influencias de cantantes actuales de la talla de Lewis Capaldi o Julia Michaels, entre muchos otros.

Además, este disco cuenta con dos colaboraciones femeninas muy especiales. Junto a Yoly Saa, la artista gallega, Buitrago hace un canto a aquellos que ya no están en Qué Dirías Ahora. Asimismo, junto a Paula Mattheus, hace un alegato a aquello que aún queda por decir en Cuentas Pendientes.

Cuentas Pendientes junto a Paula Mattheus / Canal de Youtube de la artista

El álbum, que salió el 15 de octubre de 2021, ha contado con miles de visitas en las diferentes plataformas digitales.

Ahora, la artista madrileña dará un concierto el próximo 28 de enero a las 21:00 en el Centro Cívico la Tabacalera. Las entradas pueden adquirirse en la página de Wegow con un precio de 10 euros. Además, junto a la agencia musical cántabra y La Tabacalera, Buitrago hace un sorteo a través de Instagram para conseguir una entrada doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner