Alerta Roja denuncia que el 94% de los profesionales no pueden hacer frente a los gastos básicos de cada mes

Así lo ha anunciado la organización a través de su cuenta de Twitter

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a todos y cada uno de los sectores que componen el espectro social. Pero algunos de ellos ya han empezado a recuperarse, a recibir ayudas. Este no ha sido el caso de los trabajadores de las empresas culturales y espectáculos.

El movimiento Alerta Roja, creado a finales de verano del pasado año 2020, ha denunciado que el 94% de los profesionales no pueden hacer frente a los gastos básicos que les corresponde cada mes con las ayudas y prestaciones proporcionados por el Gobierno estatal.

Además, también juzgan que los trabajadores del sector no pueden seguir con estas medidas y reclaman más ayudas para la cultura, especialmente para los espectáculos y empresas culturales que cada año cumplen una función esencial para la sociedad: el entretenimiento.

Así lo ha anunciado Alerta Roja a través de su cuenta de Twitter, donde ha reflejado el descontento de los profesionales.

Los datos extraídos de la encuesta de Alerta Roja pertenecen a un muestreo realizado por la entidad desde el 4 hasta el 16 de marzo de 2021. En esta participaron más de 2.000 participantes, por lo que la gran mayoría mostraron sus desavenencias con el sistema de ayudas y prestaciones del sector tras la pandemia.

La vacuna de la COVID-19 parece ser el principio de la recuperación tanto económica como social, pero los sectores afectados por a pandemia aún siguen pagando las consecuencias de la crisis sanitaria y económica que ha marcado el año 2020.

Ahora, más de un año después del primer estado de alarma, los trabajadores de las empresas y espectáculos claman por la supervivencia en un mundo donde, según muchos de ellos, “es imposible trabajar porque no nos valoran”. Así, la industria de los espectáculos y los eventos reclaman ayudas y prestaciones que les ayuden a sobrevivir a través del movimiento de unificación sectorial Alerta Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner