‘Beroa (Calor)’, el primer proyecto de largometraje de la productora del cántabro Jesús Choya, seleccionado en el FIRE!! Lab de Barcelona

El cántabro realizó el pasado 2020 su primer proyecto de largometraje en 'Pico tres cine', su nueva productora
Cartel de la selección de 'Beroa (Calor)' en el FIRE!! Lab de Barcelona | Fuente: Europa Press
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

El talento cántabro sigue impulsando el sector aun en otras comunidades autónomas. Este ha sido el caso de Jesús Choya Zataraín, quien desde sus inicios en el mundo del cine ha impulsado la cultura y el cine a donde iba.

El cántabro realizó el pasado 2020 su primer proyecto de largometraje en ‘Pico tres cine’, su nueva productora. De hecho, este primer film ‘Beroa (Calor)’ comenzó teniendo grandes elogios por parte de la audiencia y de grandes instituciones.

Ahora el primer largometraje de Jesús Choya ha sido seleccionado junto a otros cuatro proyectos en la primera edición del FIRE!! Lab, organizado en junio por la Mostra FIRE!! de cine LGTBI de Barcelona. Pero, ¿cómo es esta obra?

Como han comentado varios medios de comunicación, “‘Beroa (Calor)’ es la historia de tres adolescentes que se encuentran en un pueblo de Euskadi al final de su verano de los dieciocho. Durante de ese mes de agosto, tendrán que hacer frente juntos a sus dudas e incendios interiores, mientras intentan salvar el bosque que rodea el pueblo y que está en peligro de desaparición, ha explicado la productora en un comunicado”.

Por otro lado, FIRE!! Lab es “un laboratorio de creación de películas LGTBI que contará con la tutorización, entre otros, de Inicia Films (Verano 1993, Las niñas), permitiendo que el proyecto siga creciendo desde todas sus vertientes: del guion al diseño de producción”.

‘Beroa (Calor)’ nació en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y es un proyecto dirigido por Mario Díaz Delgado y producido por el cántabro Jesús Choya Zataraín. Además, este largometraje también está coescrito por Alejandro Olea y Claudia Ortega.

La Cantabria Film Comission y la Filmoteca de Cantabria premiaron esta producción el pasado mes de diciembre de 2020 con uno de los galardones que brindaba el Taller de Impulso de Proyectos de las Jornadas DCP. Así, ambas instituciones premiaron a uno de los primeros grandes proyectos de ‘Pico tres cine’ y Jesús Choya. El talento cántabro sigue en auge, y la obra de Choya es prueba de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner