Cantabria convoca ayudas para la edición de libros en la comunidad con una cuantía total de 140.000 euros

El Gobierno de Cantabria pretende ayudar a aquellos que deseen editar libros en la comunidad
Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Cantabria / ACCU Cantabria

Las nuevas ayudas para la edición en libros en Cantabria convocadas por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de la comunidad, ambos departamentos dirigidos por Pablo Zuloaga, tienen una cuantía total de 140.000 euros.

Así aparece recogido en la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicada ayer, viernes 9 de abril, donde también se detallan los datos básicos de estas ayudas. De esta forma, como menciona el texto de la resolución, “las empresas individuales o las personas jurídicas privadas con forma sectaria” podrán ser beneficiarias, y se limitará a “5 el número de proyectos a subvencionar por peticionario“.

Asimismo, “la cuantía no superará la cantidad de 100.000 euros ni el 90% del coste de su actividad. De hecho, esta cuantía será proporcional a la puntuación obtenida por cada solicitud, atendiendo al interés cultural de las publicaciones, especialmente el público al que van dirigidas, su originalidad y su carácter innovador; la calidad artística y técnica del proyecto; la atención a conmemoraciones culturales del año en curso; y el número de libros editados en los dos últimos años.El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles”.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria pretende ayudar a aquellos que deseen editar libros en la comunidad y hacer de esta un espacio de diversidad cultural que apoye a los escritores y editoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner