Cultura dota de 150.000 euros en ayudas a ayuntamientos para “enriquecer los fondos de las bibliotecas”

Las ayudas no superarán los 60.000 euros por solicitante
Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Cantabria / ACCU Cantabria

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, el departamento dirigido por Pablo Zuloaga, ha informado de que invertirá 150.000 euros en ayudas para adquirir fondos bibliográficos en 2021. Además, tal y como se ha señalado en un comunicado, estarán destinadas a entidades locales.

De hecho, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de estas ayudas. En el texto se especifica que estas ayudas no superarán los 60.000 euros por solicitante. Además, se ha advertido de que el plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles.

Por otro lado, la orden señala que para conceder las ayudas se habrán de tener en cuenta distintos criterios, entre los que se tendrá en cuenta “la población de la entidad local que opte a la subvención y el incremento anual de los fondos según las recomendaciones de la UNESCO”.

Las ayudas promulgadas por la Vicepresidencia de Cultura pretenden “vertebrar la cultura y facilitar el acceso a contenidos culturales en todo el territorio” cántabro, así como ayudar a “enriquecer los fondos de las bibliotecas municipales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner