De Amazon a Nueva York

Javier Castillo es un escritor constante que se ha superado cada día con su esfuerzo y dedicación y se ha convertido en uno de los grandes del panorama literario
Dreamstime

La constancia y el esfuerzo son imprescindibles para conseguir los sueños. Así le pasó a Javier Castillo, escritor malagueño que actualmente se encuentra entre los más importantes del país. Nadie quería sus novelas hasta que decidió probar suerte por si mismo en Amazon. Eso solo iba a ser el principio.

Dos páginas de ‘El día que se perdió la cordura’ (2017), su primera novela, y ya quedas atrapado en sus garras. Impulsor del thriller combinado con el romanticismo, se convirtió en un escritor referente y atrapó a todos con el doctor Jenkins y la agente Stella Hyden en una novela que fomenta el pensamiento, la imaginación y hace que dudes de todo.

“Las idas y venidas en tren servían a Javier Castillo para ilusionar a los lectores, ahí se creaba la magia”

La combinación de estos dos géneros, normalmente empleados por separado, hizo despegar su carrera. Entonces le llegó el turno a ‘El día que se perdió el amor’ (2018), su continuación, esta vez con el protagonismo del inspector Bowring, un thriller que pone a prueba y a límite al amor en todas sus variantes: «en ocasiones el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

Novela en la que priman los diálogos, los espectaculares hilos argumentales y la destacable personalidad de los protagonistas. Si ‘El día en el que se perdió la cordura’ enganchaba, esta no hizo más que afianzar ese fenómeno. Las idas y venidas en tren servían a Javier Castillo para ilusionar a los lectores, ahí se creaba la magia.

Ahora le toca el turno a ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’ (2019), un thriller de ritmo vertiginoso que engancha desde el primer momento y llena de giros espectaculares que mantienen en vilo al lector. Una historia que demuestra una gran calidad literaria por parte de un nuevo referente literario en Europa, Javier Castillo.

Acababa de sacar una novela y los lectores ya estaban deseosos de la siguiente. Es por eso que el escritor malagueño iba a obra por año, y cada cual cosechaba más éxito que la anterior.

‘La chica de nieve’ (2020), esta vez intenta probar la cordura de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que se embarca en una investigación llega de incógnitas. Esta obra literaria supone un cambio del género del que ya se ha apropiado Javier Castillo. Si la perfección existe Javier se ha aproximado al thriller perfecto. Si todavía es posible, Javier Castillo vuelve a revolucionar el mercado editorial.

Cada vez más lectores están enganchados a sus obras. Tal es así que el formato escrito se ha quedado pequeño y sus obras empiezan a traspasar fronteras. Es el caso de ‘La chica de nieve’ que próximamente alcanzará la gran pantalla e intentará enganchar a todos los espectadores con Miren Triggs.

“La superación es posible y Javier Castillo lo consigue cada vez que publica una nueva novela”

Como sucede con ‘La chica de nieve’, también están pendientes las adaptaciones televisivas de sus primeras novelas. Así, el escritor malagueño se abre camino en las diferentes plataformas.

En 2021, en la nueva novela ‘El juego del alma’, Miren Triggs vuelve a acaparar una nueva obra de Javier Castillo, en la que el lector es partícipe de un juego peligroso en el que se debate entre la fe y el engaño y el amor o el sufrimiento. La superación es posible y Javier Castillo lo consigue cada vez que publica una nueva novela.

El éxito de este escritor parecía que no se podía superar hasta que Times Square le dio la bienvenida en su plaza. Había saltado el charco a la gran ciudad. Ha sido el primer escritor español en aparecer con su novela en la pantalla de Times Square. Javier Castillo no tiene limites. ¿Qué será lo próximo?

Imagen del cartel de Javier Castillo en Times Square | Fuente: Instagram (@javiercordura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner