El 30 aniversario del Palacio de Festivales comenzará con ‘Tal vez soñar’ el 7 de abril

La programación estará compuesta por treinta espectáculos

El Palacio de Festivales de Cantabria (PFC) abrió el pasado miércoles 31 de marzo la venta de entradas para la nueva temporada al público general. Esta se celebrará entre abril y junio, y será la celebración de la institución cultural por treinta aniversario.

La temporada estará compuesta por un total de 30 espectáculos de danza, teatro, humor y música, entre muchos otros. Dará comienzo el próximo 7 de abril de la mano de la compañía cántabra Hilo Producciones con la representación de ‘Tal vez soñar’, de Sandro Cordero, y finalizará el próximo 20 de junio con el recital de Miguel Poveda.

Así, Laura Orduña, Sandro Cordero y Rita Cofiño darán inicio a la programación de espectáculos culturales. La obra, dirigida por Cordero, podrá verse el próximo 7 de abril a las 19:30 horas en la Sala Argenta. Las entradas van desde los 10 hasta los 18 euros dependiendo de dónde se encuentren los asientos.

Pero, ¿de qué trata esta primera obra? ‘Tal vez soñar’ es la representación de la obra de William Shakespeare “como nunca antes se ha visto”. Hilo Producciones, la compañía cántabra, pone en la escena una representación teatral sin parangón para dar comienzo a la celebración de treinta años de historia del Palacio de Festivales realzando la figura de uno de los mejores dramaturgos de la historia. Además, como dice en la descripción del evento, “‘Tal vez soñar’ no pretende ni enmendar ni corregir a Shakespeare. Ni le hace falta ni somos quienes para hacerlo. Lo que hacemos es, como artistas del siglo XXI enamorados de los textos clásicos, rescatar la belleza y utilizar un nuevo y moderno vehículo para mostrarla. No sabemos si Shakespeare estaría de acuerdo con el resultado. Tampoco nos importa. Como siempre, desde Hilo Producciones nos acercamos al autor inglés con toda la admiración y sin ningún respeto”. Puedes ver más información en: https://palaciofestivales.com/evento/?event_id=3164

30 ANIVERSARIO DEL PALACIO DE FESTIVALES

De hecho, la obra de la compañía cántabra será el punto de partida de una de las novedades presentes en la nueva programación: la creación de un ciclo denominado ‘Miércoles Íntimos’. A este se sumarán otros ciclos como los ‘Jueves clásicos’ o la ‘Grada joven’ con el objetivo de impulsar que el sector más joven se acerque al palacio de Festivales de Cantabria (PFC) y disfrute de la cultura que ofrece la institución.

La programación del Palacio de Festivales está compuesta por 30 espectáculos, 15 propuestas cántabras, 39 funciones y 6 estrenos. De esta forma, la institución celebra sus 30 años como uno de los símbolos culturales de la región.

Además, si quieres acceder a su programación, podrás hacerlo a través de la web del Palacio de Festivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner