El Ateneo acogerá la presentación de ‘Julián Sánchez García, retrato de un olvidado’

La obra de Manuel González Zarzuelo narra la historia de un personaje olvidado en la escena cántabra, Julián Sánchez García
El Ateneo de Santander / Fuente: Ateneo

El nuevo libro de Manuel González Zarzuelo, ‘Julián Sánchez García, retrato de un olvidado’, de la editorial Librucos, se presentará este miércoles 21 de abril en el Ateneo de Santander a las 19:00.

Si bien la entrada a la presentación de ‘Julián Sánchez García, retrato de un olvidado’ es gratuita, habrá un aforo para enviar la propagación de la COVID-19 que se ajusta a las medidas para este tipo de eventos vigentes en Cantabria para la fase 3.

La obra de Manuel González Zarzuelo narra la historia de un personaje olvidado en la escena cántabra, Julián Sánchez García. Este era un bombero de 38 años que murió el 28 de febrero de 1941 como consecuencia del incendio que invadió Santander y que, además de marcar su historia, redujo a cenizas y escombros el centro de la capital cántabra.

González Zarzuelo analiza la muerte de este bombero olvidado en Cantabria y de su labor durante la extinción del incendio que asoló a Santander. Además, la presentación de su libro está organizada por el Ateneo de Santander y el Centro de Estudios Montañeses, espacio del que el autor es miembro.

MANUEL GONZÁLEZ ZARZUELO

Manuel González Zarzuelo es un bombero santanderino que nació en 1963. Además es miembro del Centro de Estudios Montañeses y de la Real Asociación Cabo Machichaco.

Su historia con el equipo de bomberos se remota a 1989, año en el que se unió al Cuerpo de Bomberos Municipales de Santander.

González Zarzuelo conjuga su trabajo con la investigación de la historia de los bomberos de Santander, y de ahí surgió la idea de ‘Julián Sánchez García, retrato de un olvidado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner