La Biblioteca Central homenajea a Emilia Pardo-Bazán

Este evento pretende honrar a la escritora en el centenario de su fallecimiento
Emilia Pardo Bazán / Fuente: Wikipedia

Hay una serie de personajes a lo largo de la historia que han tenido la capacidad de dejar huella en las sociedades posteriores. Estos pueden ser políticos, cineastas, activistas, escritores… Es decir, cualquiera que, a través de sus palabras o de sus pensamientos, haya conseguido que su legado llegue hasta la actualidad.

España ha sido un país suyo siglo XX ha estado enormemente marcado por la presencia de varias fuerzas políticas que cambiaron el paradigma social. La sociedad española convivió durante esta etapa con acontecimientos tan relevantes como las diferentes guerras a lo largo del mundo, las dictaduras, e incluso la llegada de las nuevas tecnologías, las cuales supusieron un gran cambio en las diferentes estructuras que compusieron la escena social.

Uno de los personajes que más huella ha dejado en el pasado siglo ha sido Emilia Pardo-Bazán. Ahora, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado para hoy, miércoles 12 de mayo, una lectura dramatizada de algunas de las obras de la escritora española con motivo del centenario de su fallecimiento.

Esta representación tendrá lugar a las 19:00 horas en la Biblioteca Central de Cantabria de la mano de la compañía cántabra ‘Hilo Producciones’. Así, Rita Cofiño y Laura Orduño interpretarán a través de las voces de Ana Blanco y Sandro Cordero fragmentos de ‘La Tribuna’, ‘Aire’, y de algunas de las cartas que Pardo-Bazán tenía con el también escritor Benito Pérez Galdós.

Esta lectura dramatizada estará acompañada de la música de Teresa Carreño, compositora, cantante de ópera, pianista y directora de orquesta nacida en 1853. De hecho, este ambiente musical y la elección de las melodías de Carreño se sustenta en la labor que realizó, al igual que la escritora a la que se rinde homenaje.

La compositora fue una mujer calificada como ‘poco corriente’ para aquella generación. Además, Teresa Carreño también poesía una gran relevancia artística y creadora que ha llegado hasta la actualidad.

Este evento tendrá lugar este miércoles 12 de mayo a las 19:00 en una de las entidades culturales de referencia en Cantabria, la Biblioteca Central, donde ‘Hilo producciones’ rendirá un sentido homenaje a una de las escritoras que más ha marcado el panorama literario en los últimos años.

Un comentario en «La Biblioteca Central homenajea a Emilia Pardo-Bazán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner