La representación teatral de ‘Los Pazos de Ulloa’ llega a Cantabria

Las sesiones están programadas a las 19:30 los próximos 19 y 20 de noviembre
Cartel de la adaptación teatral de 'Los Pazos de Ulloa' / Palacio de Festivales

Emilia Pardo Bazán fue una autora que marcó un antes y un después en la literatura española. De hecho, sus palabras aún siguen resonando. Y no lo hacen solo en sus libros y extractos, sino que los teatros y los medios de comunicación siguen haciéndose eco de la trayectoria de Pardo Bazán.

Tal es su legado que la Sala Argenta de Santander acogerá los próximos viernes y sábado, 19 y 20 de noviembre respectivamente, la representación teatral de ‘Los Pazos de Ulloa’, una de las obras más representativas de la autora.

Ambas sesiones están programadas a las 19:30 y la actuación correrá a cargo de Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas, todos ellos bajo la dirección de Elena Pimenta. También es preciso destacar que la adaptación corresponde a Eduardo Galán.

Además, tal y como recoge en nota de prensa el Palacio de Festivales de Cantabria, espacio donde se encuentra la Sala Argenta, “la adaptación teatral realizada con motivo del centenario de la muerte de la autora de la obra supone un alegato contra la violencia y la crueldad”.

Asimismo, la institución cultural también recoge que “la versión se centra en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad, Santiago de Compostela en este caso”

Las entradas para ver esta actuación teatral oscilan entre los 10 hasta los 25 euros, y pueden adquirirse en la página web del Palacio de Festivales. Por otro lado, se sigue manteniendo la normativa vigente para actividades culturales, por lo que será necesaria la mascarilla obligatoria y el uso del gel hidroalcohólico..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner